La noticia sobre el suceso saltó ayer por la tarde en la prensa digital provincial, que informaba de la gravedad de las lesiones del joven sufridas mientras jugaba un partido de fútbol sala con sus amigos en la pista polideportiva del campo de fútbol de Ochavillo del Río, lo que obligó a trasladarlo mediante el helicóptero del 061 y a operarlo de urgencia ante el severo traumatismo craneoencefálico que presentaba.
Los menores estaban disputando lo que se conoce como una pachanga en la pista polideportiva del campo de fútbol cuando en un salto chocaron tres de ellos, llevándose la peor parte el joven de 15 años, que sin embargo se fue a su casa por su propio pie. No obstante, ya en su domicilio se desplomó y sus padres llamaron inmediatamente al 061, acudiendo una ambulancia desde Fuente Palmera. Los sanitarios, ante la gravedad de las lesiones, solicitaron el helicóptero del 061 para trasladarlo al Hospital Universitario Reina Sofía.
Tras ser intervenido de urgencia, sólo se informó de que había que esperar a que pasaran entre 24 y 48 horas para determinar su evolución.
Según las fuentes consultadas por este periódico en la tarde de ayer domingo, la madre del menor también tuvo que ser atendida en el hospital el mismo sábado ante el shock sufrido por lo sucedido a su hijo.
Afortunadamente, las noticias a lo largo de hoy lunes han sido bastante más positivas una vez sobrepasadas las 48 horas desde la operación, dentro de la gravedad que presenta el joven vecino de Ochavillo del Río, que continúa en la UCI. Además, fuentes hospitalarias han informado a Europa Press de que el menor «evoluciona favorablemente, dentro de la gravedad».