Definitivamente ¡YO QUIERO SER ARTISTA!
Quiero subirme a un gran aro, que cuelgue del techo, enganchado por unas cadenas. Quiero ser capaz de expresar la belleza de dominar el aire, el espacio. Coordinar movimientos lentos con grandes equilibrios. Conseguir dejar a la gente con la boca abierta cuando vean lo que el cuerpo es capaz de hacer allí, a más de 20 metros de las butacas del anfiteatro. Arriba…controlando cada parte de mi ser y que cuando tú lo mires parezca que es sencillo y también quieras hacerlo…Sí quiero ser artista del aire.
Voy a dibujar, voy a llenar las paredes blancas de colores. De todos los colores del arcoiris, y que cuando la gente lo mire se sienta feliz. Sí, eso quiero.Quiero repartir felicidad de colorines donde las personas viven situaciones en grises, blancos y negros.
Tocaré dulces y variadas melodías que podrán ser acompañadas por la danza de las gentes. Cantaremos, bailaremos, reiremos…. Vamos a ponerle una banda sonora brillante a nuestras vidas. Vamos a conseguir que todos bailen y enloquezcan con los movimientos de los cuerpos…Vamos a hacer arte. Vamos a crear. Sensaciones, sonidos, movimientos…arte y compás.
Creemos, porque no. Arquitectura por y para la humanidad. Llenemos de estatuas y lugares de ensueño nuestro mundo. Seamos capaces de disfrutar de la belleza y contemplemos lo maravilloso que puede resultar el trabajo que realizan con sus manos los escultores. Dejemos a los arquitectos trabajar. Que fluya su pasión por los edificios y veamos sus obras.
Y como no. Leamos en voz alta las palabras de nuestros poetas, escritores. Cantemos las letras de los compositores e incluso atrevámonos a escribir nuestros propios versos…
Apostemos por las ARTES.
Apostemos por la CREATIVIDAD
Apostemos por las PERSONALIDADES
Huyamos de lo rígido, de lo frío, de lo gris….
Huyamos del encasillamiento del convencionalismo y de tener que seguir constantemente la línea recta.
Si mi madre me preguntase que quiero ser de mayor, la respuesta sería esta:
¡Mamá quiero ser artista!