D.R., de 56 años, perdió ayer la vida en el accidente registrado sobre las 7 de la tarde en la vía de servicio del área conocida como Los Abades, a la salida de una gasolinera del mismo nombre en la localidad de Pedro Abad.
La víctima viajaba como acompañante del piloto, su marido, J.D., de 60 años, que resultó herido grave y fue trasladado al Hospital Reina Sofía. Su vida no corre peligro, aunque ingresó en la UCI con fracturas diversas en las costillas, pierna y tobillo.
El matrimonio regresaba junto a varios miembros del Motoclub La Ciudad sin Ley -en total 13 motos-, del municipio manchego de Alcázar de San Juan, donde habían asistido a la inauguración de la sede del Club Motero Moñigones Motor Élite. Se trata de un club con el cual mantienen una buena relación y al que pertenece un colono de Cañada Rosal con el que disfrutaron de un encuentro muy especial, Antonio Llamas López Pirri, que vivió en Fuente Carreteros, donde tiene dos hijas.
A su regreso por la tarde, la expedición paró en la gasolinera mencionada de Pedro Abad, y a la salida de esta, cuando solo habían recorrido unos metros se produjo el fatal accidente en una curva. La moto en la que viajaba el matrimonio se salió de la vía, impactando la mujer con la cuneta de hormigón. Al golpearse en la cabeza y producirse la rotura del casco, fallece en el acto.
Según fuentes del Motoclub La Ciudad sin Ley, la motocicleta no iba a gran velocidad porque no habían hecho nada más que salir de la gasolinera y recorrían la vía de servicio para incorporarse a la autovía.
Hasta el lugar del suceso se desplazaron los servicios sanitarios, la Guardia Civil de Tráfico y los bomberos.
La carretera vuelve a cebarse con vecin@s de La Colonia y, en este caso, a teñir de luto El Villar y al Motoclub La Ciudad sin Ley.