Comenzaron con una escena teatral con un Guardia Civil con dos cuernos en el tricornio y su mujer, que tiene a un albañil escondido en el armario. Al final, salieron del armario un montón de trabajadores. «La oficina del Inem», dice la señora. Butaneros, albañiles, fontaneros, pintores, electricistas…hasta un cura y el Rey Juan Carlos I.
El primer pasodoble fue sobre las banderas que enarbola la derecha, pero su bandera es su «acento, los maestros, médicos, estudiantes y pensionistas siempre en la lucha. quiero a mi tierra con mi gente voy a la lucha pero con tu bandera no voy a la guerra». El segundo, sobre un homosexual que con 15 años no se «tiene que esconder, levanta y ama y que digan lo que quieran, ama en libertad, sal del armario, te abro las puertas, caminemos juntos de la mano y no me vayas a soltar», relataron.
En los cuplés, cantan que su hija «es adolescente, lleva un maromo detrás» y él le aconseja y le pregunta que si había tomado medidas y sí lo hizo, pero de otra manera. «Es un profesional y un buen amante. ¿Que no te lo crees? Pregúntale a tu mujer», dicen en el estribillo.
En el popurrí, aseguran que hacen caso cuando les llama cualquier mujer, menos Belén Esteban. Graciosa cuarteta con la música del pasodoble de Los piratas, de Martínez Ares. «Carnecita de gallina» se le puso esa mañana cuando abrieron el armario y «era un tío enorme» que le dio tanto que acabó en el hospital. «Eso sí que es un dolor de amores», dicen. Y así concluyeron una entretenida actuación, con un popurrí muy aplaudido por el público.
Respecto al tipo, por tanto, han sorprendido al no representar a gays como pudiera inducir su nombre en este Carnaval, «Los que salen del armario». Interpretan a trabajadores que hacen chapuces (de todo tipo) y que por diversas circunstancias deben meterse en el armario. Las críticas periodísticas de la capital hablan de «una buena idea traída hasta las tablas del Gran Teatro. Con una parodia inicial presentan su tipo, el de trabajadores que hacen chapuces en casas de señoras y que deben esconderse en el armario para que no les pille el marido».
Fuente Palmera disfrutará de ellos el próximo sábado en la gran fiesta de Carnaval organizada en la Plaza Real, donde estará acompañados por otras formaciones, entre ellas la chirigota de Almodóvar del Río, «Cuando un amigo se va», semifinalista en el certamen provincial.