Con buen sabor de boca culmina el año para El Villar A en Primera Andaluza tras la victoria a domicilio cosechada ayer en Fernán Núñez, donde ganó por 2-3 al penúltimo clasificado de la categoría. Lo más determinante fue que el conjunto de Juani Úbeda, a diferencia de los últimos partidos, salió enchufado desde el primer minuto y a la media hora ya iba ganando por 0-3 con un doblete de Emilio Aguilar y un penalti transformado por Silverio. El de La Ventilla abrió la lata en el 8′, al cuarto de hora el pichichi hizo el 0-2 desde los once metros y en el 30′ llegaba el tercero, de nuevo con Emilio como protagonista. Los villarengos se mostraron serios en defensa y fueron superiores en el centro del campo adueñándose del balón. Con este resultado bajaron un poco la intensidad y llegó el primer gol local a falta de cuatro minutos para llegar al descanso.
{loadposition publinoticia}
A los cinco minutos de la reanudación un penalti bastante dudoso pitado por el árbitro en el área visitante se convirtió en el 2-3. De ahí hasta el final, El Villar sufrió pero defendió con agresividad para conservar la victoria. Este triunfo le permite respirar y alejarse un poco más de los puestos de descenso. Continúa decimotercero, ahora con trece puntos, teniendo por debajo a Cardeña, Fernán Núñez y El Higuerón. Precisamente, la competición la reanudarán los villarengos enfrentándose en casa al Cardeña, que tiene once puntos, un encuentro que se jugará el 15 de enero y que cerrará la primera vuelta del campeonato. Por tanto, tres semanas de descanso, tiempo para desconectar, disfrutar de las vacaciones y volver con las pilas cargadas para empezar 2017 con la idea de tomar la solidez de principio de temporada.
En Segunda Andaluza, El Villar B también se reencontró con la victoria gracias al 1-0 en casa ante el Prieguense, lo que le ha permitido dar un buen salto en la clasificación y ponerse en mitad de la tabla con 16 puntos, también favorecido por las derrotas de Baena y Aguilarense y el empate del Fuente Palmera. Un solitario tanto de Samu a los doce minutos del segundo tiempo fue suficiente para dejar los tres puntos en el estadio villarengo y romper una racha de tres derrotas consecutivas. Tras el parón navideño, los de Raúl Pavón reanudarán la liga en Villafranca el 15 de enero ante un equipo que va cuarto clasificado con 26 puntos.
Por su parte, el Fuente Palmera logró un meritorio empate ante el líder de la Segunda Andaluza, el Atlético Menciano, en un partido trepidante con alternativas en el marcador hasta el último minuto, cuando un defensa visitante desvió un disparo de un jugador colono, provocando el 3-3 definitivo y el delirio en la grada y en el terreno de juego por salvar al menos un punto ante el mejor equipo de la categoría. El choque comenzó con un gol tempranero de Miguel Ángel Hens al que respondió el Doña Mencía con el empate en el minuto 14. El Colonial salió bastante concentrado y plantándole cara a su rvial. Sería a la media hora cuando de nuevo se puso por delante gracias a un gol de Rocha. Con el 2-1 se llegó al descanso. En la segunda parte el Menciano apretó bastante hasta que consiguió el 2-2 en el minuto 61. Y en el 73′ lograba el 2-3 que le daba ventaja por primera vez en el partido. El técnico colono, Alfonso Clavellina, puso una defensa de tres jugadores y se lo jugó todo arriba con dos delanteros centro. Fue en un contragolpe local cuando llegó la jugada del empate definitivo a escasos segundos del tiempo reglamentario. Resultado justo a tenor de lo visto en el terreno de juego que deja a los locales con buenas sensaciones y novenos en la clasificación con 15 puntos. Tras las vacaciones, oportunidad el 15 de enero para reencontrarse con la victoria en casa del Prieguense, penúltimo con 9 puntos.
Para finalizar con el repaso futbolístico, en la Liga Campiña Sur los equipos colonos finalizaron el año con un empate y una derrota. En un partido adelantado a la jornada del viernes, Cañada del Rabadán no pudo traerse ningún punto de su desplazamiento a Baena, donde el líder invicto de la competición, el San Francisco, le venció por 2-0 al aprovechar dos errores puntuales. Fue un encuentro igualado que se desniveló con los tantos locales al final de la primera parte y al inicio de la segunda. Buena imagen de los cañeteros que esperan ir recuperando efectivos en las próximas semanas, ya que ahora por la campaña de la aceituna se se encuentran bastante diezmados. La Liga Campiña Sur volverá antes que las federadas, el fin de semana del 7 y 8 de enero.
Y el sábado, también a domicilio, Ochavillo del Río se trajo un punto de Los Algarbes tras su empate a dos goles. El conjunto de Míchel es octavo en la tabla con 20 puntos mientras que Cañada ocupa el puesto decimoprimero con 17 puntos.