Aunque la situación es algo mejor que en los últimos días, no se puede bajar la guardia ni un instante, púes Fuente Palmera ya ha llegado a la cifra de 100 contagios desde que comenzó la pandemia. Incluso estaría superada con los cuatro casos (todos recuperados) que hubo en la primera ola, ya que el Consistorio detalla en sus ultimas informaciones que la cifra de curados corresponde a la segunda ola.
Recordamos que tanto el Distrito Sanitario Guadalquivir, el de Córdoba y el del norte de la provincia se hallan en nivel de alerta 3 y que estamos prácticamente rodeados por territorios confinados: el sur de la provincia, Sevilla y Jaén.
Los datos a nivel provincial arrojan hoy la cifra de 554 nuevos positivos, 5 muertes más y 335 altas nuevas. En los centros hospitalarios cordobeses hay 241 personas ingresadas, algunas de las cuales son vecinos de Fuente Palmera. Otro dato que nos debe llevar a ser más cautos y extremar las medidas de prevención. En el lado positivo se ha tenido conocimiento de que las pruebas realizadas a l@s alumn@s de los tres cursos de 1º de Primaria del colegio Federico García Lorca -que fueron confinados esta semana por el positivo de una docente-, han resultado todas negativas. No obstante, también siguen confinandose, total o parcialmente, otras aulas de distintos centros escolares colonos.