Con la cabeza muy alta han caído los cadetes del ISH Club Baloncesto Fuente Palmera en el torneo autonómico que se está disputando en San Fernando. Debutaron el martes con victoria y ayer miércoles y hoy jueves han cosechado sendas derrotas -antes dos de las canteras más potentes de Andalucía-, que les dejan terceros de grupo y fuera de la siguiente fase.
El debut fue fantástico, pues el conjunto de Javi Franco se impuso por diez puntos de diferencia (63-53) al CB Almería, campeón de su provincia. Los jugadores del CB Fuente Palmera jugaron a un alto nivel y con una motivación extraordinaria.
En el segundo encuentro el triunfo estuvo muy cerca ante una de las escuelas nacionales más punteras, Fundación Granada, que finalmente se llevó el choque por seis puntos de diferencia. Hubo fases en las que estuvieron por delante en el marcador, incluso con ventaja al descanso. Hubiera sido histórico doblegar al campeón granadino.
Y en la mañana de hoy jueves llegaba el tercer partido de la fase de grupos en la que el equipo colono tenía cuarenta minutos para seguir soñando con una clasificación para los cuartos de final si conseguían vencer al equipo de la Escuela de Baloncesto de los Guindos de Málaga.
El primer cuarto ha estado muy igualado en el que sólo al final del mismo se despegan cuatro puntos los jugadores malagueños poniendo el 15 a 11 en el marcador. La ventaja se conserva en el segundo cuarto con un parcial de 17-17, donde se le planta cara a toda una escuela de las más fuertes de Andalucía.
Tras el descanso, los jugadores del ISH CB Fuente Palmera continúan con su esfuerzo titánico aunque son los malagueños los que abren una brecha en el marcador de 20-15 en el parcial del tercer cuarto.
Un arreón en el último cuarto de los jugadores del EGB deja el marcador definitivo de 71-48, poniendo el punto y final a la aventura que empezó para el equipo cadete del ISH CB Fuente Palmera con los primeros entrenamientos del pasado septiembre y ha finalizado en todo un Campeonato de Andalucía, plantando cara a dos de las canteras de baloncesto más potentes de España y ganando al campeón de la provincia de Almería, sin olvidar el merecido subcampeonato de clubes en la provincia de Córdoba.