Así, a la lucha contra el Covid se destinarán 51.994 euros para seguir abasteciendo a la población de mascarillas e implementando la limpieza y desinfección en calles, colegios públicos, Centro de Salud, residencias y edificios municipales. Esa cuantía proviene de la partida de fiestas populares de Fuente Palmera (45.000 €) y núcleos (25.000 €), asignando los 18.000 euros restantes al inicio del proyecto del Plan Estratégico Municipal de la Colonia de Fuente Palmera que pretende planificar qué infraestructuras, demandas e inversiones son necesarias para el progreso y desarrollo del municipio en los próximos años. El total para estos conceptos son más de 70.000 euros.
Para la concejala de Hacienda, Sonia Rovira (IU), “es una prioridad la salud y bienestar social de nuestros vecinos y vamos a poner todos los medios materiales, humanos y económicos a su disposición para minimizar los efectos de la pandemia en nuestro municipio”. La edil destaca que todas las modificaciones son posibles gracias a la optimización de los recursos municipales y control del gasto.
Por otra parte, se destinarán 21.000 euros a rehabilitación de caminos vecinales, 9.000 a instalación de vados, 7.000 a cubiertas de colegios, 5.000 a equipos de climatización para centros educativos, 6.055 para obras complementarias en el soterramiento de la línea eléctrica del Polígono Los Fruteros, 12.000 para instalaciones técnicas y utillaje en las instalaciones deportivas, 12.500 para la mejora del acceso al Paraje de Los Arroyones, 11.650 de aportaciones a los grupos políticos y 6.000 euros para cursos en el Centro Municipal de Información a la Mujer. El montante global de las modificaciones presupuestarias supera los 160.000 euros.
Renuncia del concejal electo Francisco F. Sánchez
El secretario del Ayuntamiento dio cuenta en el primer punto del orden del día de la renuncia del concejal electo del PSOE, Francisco Fernando Sánchez, así como de las renuncias anticipadas de Jesús Alinquer y Sandra Rivero, cuarto y quinta miembro de la candidatura en las elecciones de 2019.
Con anterioridad, y como ya adelantamos la semana pasada, el que fuera candidato a la alcaldía por el partido socialista, que no ha llegado a tomar posesión de su acta desde el inicio de la legislatura, había anunciado su renuncia por redes sociales esgrimiendo no haber encontrado la forma de compatibilizar su trabajo como operario en el Consistorio con la labor de concejal, lo cual está prohibido por ley. Asimismo, desveló que su vacante en la Corporación la ocupará María José Sánchez Vaquero, que ya fuera edil en el anterior mandato.