Los hechos fueron los siguientes:
El pasado domingo día 3, sobre las 5 de la tarde, justo al comienzo del pasacalles de Carnaval que partió de la Plaza Real, le robaron a Jesús Pilo, presidente de la Asociación de Mayores San Isidro Labrador, un maletín que se encontraba en el interior de su coche perteneciente a la chirigota del colectivo, la cual había actuado horas antes en la plaza. El vehículo estaba aparcado en la calle Maestra Lolita Guisado, junto a la clínica dental.
El maletín contenía 260 euros de la venta de los libretos de las canciones de la chirigota, más 80 de su propiedad, y un cheque al portador de 175 €, además de la cartera con sus documentos de identidad, tarjetas bancarias etc… Ayer por la mañana, Jesús Pilo puso la denuncia en el cuartel de la Guardia Civil, anulando asimismo el cheque al portador en la Caixa.
Justamente 5 minutos después llamaron de la Caixa de Aguilar de la Frontera para decir que un hombre había intentado cobrar el cheque, pero que al ver problemas para cobrarlo salió huyendo de la sucursal, y no volvió a recoger el cheque. El afectado apunta que se da la circunstancia de que el domingo actuaron en Fuente Palmera tres grupos carnavalescos de Aguilar de la Frontera, una chirigota, una comparsa y una charanga.