El Fuente Palmera consiguió una meritoria victoria por 1-3 en Baena en un encuentro que se le puso cuesta arriba a los dos minutos de juego con un gol en propia puerta de Nazan. No sería hasta mediada la segunda parte cuando los colonos reaccionaran con el tanto del empate de Gordo. Trece minutos después llegó el 1-2, obra de Antonio Carrolo, quien también haría el tercero a un minuto de la conclusión.
Un triunfo basado en la gran segunda mitad de los pupilos de Follones, Moyano y Juanlu. Sin embargo, los tres puntos no sirvieron para escalar en la clasificación y reconquistar la segunda plaza, ya que el Aguilarense ganó 2-4 en La Victoria. Por su parte, el San Fermín Puente Genil se impuso 5-1 a Los Califas y se proclama campeón de la categoría con 36 puntos a una jornada de la finalización del campeonato, en la que descansará. Los de Aguilar conservan la segunda posición con 33 puntos, y aunque ganen en la última jornada, tienen el gol average perdido con los pontanos. Su rival será el colista, Prieguense, que no ha ganado ningún partido en esta liga. Por tanto, parece ilógico que pinchen en este compromiso. Sólo un empate o una derrota del Aguilarense, y el triunfo del Fuente Palmera, devolvería a los colonos al segundo puesto y consiguiendo una plaza de ascenso a Primera.
No obstante, esto no preocupa al Colonial, más pendiente de terminar con un buen sabor de boca ante la afición y de preparar un homenaje a Rafael Durán Vidal, «Rafalín», el próximo domingo en el estadio que lleva el nombre del que fuera gran aficionado al balompié y a los colores del equipo de su pueblo.
{loadposition publinoticia}
Primera Andaluza
Por su parte, el CD El Villar perdió 1-3 en su estadio ante el Bujalance, que solventó el choque en los primeros cuarenta y cinco minutos. En el 11′ abrió el marcador Relaño, en el 35′ amplió las diferencias Cuenca y en el 44′, de nuevo Relaño anotaba para los visitantes. A los diez minutos de la reanudación Samu hacía el gol del honor para los villarengos, que siguen colistas con dos puntos pero cuya única finalidad es terminar la temporada lo más decentemente posible.
Liga Campiña Sur
En esta competición siguen las dos caras muy diferentes de los equipos colonos. Cañada del Rabadán cayó 4-0 en Montemayor en un partido que se adelantó hasta el lunes de la semana pasada. Por su parte, Ochavillo del Río logró una importante victoria en casa ante el segundo clasificado, Osuna, gracias al solitario tanto del pichichi, Óscar.
Liga Interfútbol Veteranos
El Tartessos de Fuente Carreteros tuvo pocas opciones en casa del segundo clasificado, Las Palmeras, donde cayó 7-2. Los carretereños aguantaron el tipo en el primer tiempo, retirándose al descanso con un 2-0 merced a errores puntuales. En la segunda parte, entre el arbitraje casero y la falta de puntería, se llegó a la goleada a favor de los locales, que no reflejó lo que se vio en el terreno de juego. Los goles del Tartessos se consiguieron a través de un penalti y en una jugada que culminó Julio Salas, anotando su primer tanto de la temporada. Los de Carreteros volverán a jugar a domicilio la semana que viene, nada más y nada menos que en casa del líder, el Córdoba Truck.