La asociación colona ya está haciendo un sondeo entre la comunidad educativa del colegio -principalmente a través de los grupos de whatsapp de los distintos cursos-, para valorar el apoyo y fletar un autobús el próximo martes 17 rumbo a Córdoba.
La AMPA de Nueva Carteya ha pedido el apoyo de las familias de Fuente Palmera para la manifestación ante las puertas de la Delegación de Educación, ya que la causa es la misma: la supresión de unidades escolares en sus respectivos centros.
Asimismo, ha manifestado su interés en sumarse a la demanda judicial que la AMPA del García Lorca interpondrá contra Educación por el incumplimiento de la ratio, establecida en 25 alumnos. Nueva Carteya reclama tres aulas y Fuente Palmera dos, una en 4º de Primaria y otra en 6º.
Desde la AMPA del García Lorca se pide «el apoyo de toda la comunidad educativa del centro y de cualquier vecin@ que quiera sumarse para protestar por una injusticia que cada año lastra la educación y formación de nuestros hijos e hijas».