La procesión de la patrona de Fuente Palmera, la Purísima Concepción, ha puesto punto y final a la programación festiva organizada por la Hermandad de la Purísima Concepción y por la Parroquia que comenzó con la Novena el pasado 29 de noviembre.
La misma ha tenido actos destacables como la procesión infantil, una ofrenda floral con los niños de catequesis, una misa dedicada a los mayores de 65 años de la Parroquia con la actuación de la Coral de Mayores de La Colonia, el pregón a cargo de Pilar Inmaculada López o la imposición de medallas a nuevos hermanos.
Asimismo, hay que reseñar las ya tradicionales misas oficiadas por los párrocos que han estado en los últimos años en Fuente Palmera, como Patricio Ruiz Barbancho, Carlos Sanz Hernández o Daniel Angulo, así como las de curas colonos que ejercen en otros destinos, caso de los hermanos Leopoldo y Nicolás Rivero Moreno.
En este 8 de diciembre, la solemne eucaristía en honor a la patrona ha estado presidida por el párroco in solidum de la Purísima Concepción de Fuente Palmera, José Antonio Valls, acompañada por el Coro Amigos de San Isidro de Cañada del Rabadán y en ella se han presentado a la Virgen los niños y niñas nacidas en el último año y mujeres embarazadas.
Tanto en la misa como en la procesión han participado representantes de hermandades de toda La Colonia. Destacar la labor de los costaleros, la decoración del paso con esos claveles rosa, el colofón con fuegos artificiales y, en especial, un acompañamiento musical de categoría con la mencionada banda de Carmona.
Vídeo a su paso por la calle Concepción: aquí.