El hermano mayor de la Hermandad del Nazareno, Antonio Garrido, y el máximo responsable de la Banda de Tambores y Cornetas del Stmo. Cristo de Las Tres Caídas de Triana (Sevilla), Julio Vera, rubricaron el histórico acuerdo en la tarde de ayer.
De esta forma, el 10 de octubre de 2026 esta reconocida agrupación musical hispalense fundada en 1980 acompañará a la imagen del Nazareno colono en su salida extraordinaria por las calles de Fuente Palmera. Será uno de los actos que se llevarán a cabo para celebrar los cien años de vida de la Hermandad.
Tras la firma del contrato, Antonio Garrido expresó «el honor y satisfacción personal, junto a la de mi junta de gobierno que es maravillosa por el trabajo humildemente realizado, poder hacer realidad este hito histórico no solo para nuestra hermandad nazarena si no como parte importante de nuestra tradición y cultura de todos los colonos y de nuestro pueblo».
Asimismo, agradeció el poder contar con «la inestimable colaboración y ayuda de Quique González Mestre, responsable de la Delegación de Cultura de nuestro Ayuntamiento».
«Cumplimos así un sueño que a base de trabajo se hace realidad, dando fe a nuestras familias colonas y nazarenas para este primer centenario con el acompañamiento musical y sones para nuestro Padre Jesús Nazareno de una de las bandas más estelares de tambores y cornetas, Las Tres Caídas de Triana, sin duda muy apreciada en el panorama musical cofrade», señalaba el hermano mayor.
Por otra parte, recordar que hoy viernes tienen lugar los actos de la fiesta litúrgica de la Transfiguración del Señor organizados por la Hermandad. A las 20.30 h., durante la misa, se hará admisión y entrega de medallas a nuevos hermanos. Una vez finalizada, la imagen del Nazareno -con túnica blanca-, procesionará por Fuente Palmera.