La Peña Flamenca de Ochavillo del Río presenta el cartel del XIX Colón Flamenco

Flamenco
El evento se celebrará el próximo 15 de noviembre con un cartel encabezado por la cantaora colona, Rocío Luna, junto a Crespo Zapata y a Cancanilla de Málaga. La presentación tuvo lugar anoche en la sede de la Asociación de Mayores La Fuente.

El presidente y el vicepresidente de la Peña Flamenca de Ochavillo del Río, Juan Manuel Moro y Ricardo González, descubrieron anoche el cartel de la edición 2025 del Colón Flamenco de la localidad, previsto para el sábado 15 de noviembre en el Salón Juynat.

Buji Freedom banner lateral

Lo hicieron acompañados del alcalde de La Colonia, Francisco Javier Ruiz, y de los artistas Rubito hijo (La Puebla de Cazalla), al cante, y Antonio García (Écija), a la guitarra, que seguidamente ofrecieron un recital de más de dos horas a las cerca de 80 personas aficionadas que se dieron cita en la sede de la Asociación de Vecinos La Fuente.

Esta actuación se enmarca en el Circuito 2025 de la Federación Unión Flamenca Cordobesa en el que también se está difundiendo el flamenco en los centros escolares bajo el lema, «El Flamenco, del colegio a la peña», con la colaboración de la Diputación de Córdoba. Hace unos días pasó por el CEIP Fernández Grilo.

En cuanto al XIX Colón Flamenco, destacamos que está dedicado a la figura de José Domínguez Muñoz «El Cabrero». De hecho, uno de sus hijos, Emiliano Domínguez Zapata, conocido en los tablaos como Crespo Zapata, forma parte del elenco de artistas junto a nuestra cantaora cañetera, Rocío Luna, y a Sebastián Heredia Santiago «Cancanilla de Málaga».

A la guitarra estarán Chaparro Hijo, Manuel Herrera y Luis Medina; a las palmas, Emilio Castañeda y Antonio Maya «Petete». El festival lo presentará la conocida Laura Caballero y el sonido estará a cargo, como siempre, de Sonifrank.

comunidad regantes

El XIX Colón Flamenco cuenta con la colaboración de la ELA de Ochavillo del Río, del Ayuntamiento de La Colonia de Fuente Palmera y de Utopía Libros. Las entradas tienen un coste de 10 euros.

Sin duda, una cita ineludible para los aficionados y aficionadas al flamenco que podrán disfrutar de una velada versátil con artistas de varias generaciones, desde la experiencia del cantaor malagueño hasta el emergente Crespo Zapata, pasando por la madurez -a pesar de su aún juventud- de Rocío Luna.

Galería de Imágenes:

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

comunidad regantes
Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
Wow pizza banner lateral derecho
lona gold technology
papelería Antharas FP estándar
Buji Freedom banner lateral