Este viernes 12 de julio de 2024 ha dado comienzo una nueva etapa en el Club Deportivo Colonia de Fuente Palmera con la toma de posesión de la directiva encabezada por Manuel Antonio Rodríguez Vázquez, nuevo presidente de la entidad.
Después de que concluyera el plazo de presentación de candidaturas el pasado 7 de julio con tan solo una lista presentada, quedaban por tanto anuladas las elecciones y, salvo que hubiera alguna impugnación -que no la ha habido-, se proclamaría la citada candidatura.
La sede del club en el Estadio Municipal Rafael Durán «Rafalín» fue el escenario del nombramiento, a cargo de la comisión electoral formada por el concejal de Deportes, Francisco Javier Sánchez, el asesor jurídico, José Antonio Adame, y el socio, Toni Hidalgo.
También estuvieron presentes la mayoría de miembros de la anterior directiva, la cual trasladó información y resolvió dudas planteadas por sus sucesores, además de desearles mucha suerte con el proyecto. El próximo lunes se hará el traspaso definitivo.
Junto al presidente Manuel Antonio Rodríguez Vázquez, la junta directiva está formada por: Antonio Díaz Pedrosa (vicepresidente); Lidia María Santiago Alcaide (secretaria); Belén Isabel Jiménez García (vicesecretaria); José María Espino Castillo (tesorero); y Ramón López Marín, Manuel Crespo Pistón, María José González Franco y Antonio José Reyes Sánchez (vocales).
El proyecto
En sus primeras palabras públicas como presidente, a Fuente Palmera Información, Manuel Antonio Rodríguez daba algunas pinceladas sobre las directrices del proyecto para estos próximos cuatro años.
En primer lugar felicitaba a la directiva saliente por su labor y comentaba que la idea es seguir en esta línea. «Nuestra base será la formación, establecer una filosofía de juego para todos los equipos y que el club siga creciendo».
Sobre la eterna disyuntiva de formación-competición que siempre acompaña a los clubes deportivos, el presidente tiene claro que «en las categorías base de fútbol 7 primará lo formativo, que los niños y niñas se diviertan, aunque ese disfrute no esté reñido con lo competitivo, aquí es donde queremos prosperar».
En cuanto al organigrama deportivo, la nueva directiva tiene bastante avanzado en este sentido porque ya rubricó algunos compromisos con antelación por si su candidatura resultaba ganadora. Así, la dirección deportiva estará formada por tres técnicos: Manuel Aguilar Martínez «Manolichi», que también será el entrenador del equipo senior; Juan Luis Jiménez; y Fran Moyano.
Precisamente sobre el conjunto senior, Antonio Rodríguez señala que no será gestionado aparte de la cantera y que uno de los objetivos es que los jugadores juveniles que estén para jugar en el primer equipo y quieran hacerlo, no se le restrinja ese avance para que les sirva de motivación.
Por otro lado, se quiere fomentar que los entrenadores dispongan de su licencia correspondiente. «Si ellos están formados podrán formar mucho mejor a los niños y queremos ayudarles a sacarse el carnet». El presidente afirma que a día de hoy hay entrenadores para todos los equipos y que incluso quieren poner un entrenador específico para aquellos jugadores que tengan más dificultades y progresen en su técnica.
Por último, en relación a mejoras en el estadio, comenta que ya están hablando con el Ayuntamiento porque quieren darle otra imagen al bar, poner iluminación en las gradas y hacer un vestuario femenino.
Pero lo primero que va a hacer esta nueva directiva a partir de la semana que viene es ponerse manos a la obra con las inscripciones de jugadores y equipos, «que vamos ya un poco tarde».
Directiva nueva, la saliente y la comisión electoral