Uno de esos expedientes es el de licitación de las obras del Polígono Industrial de Los Fruteros, de Fuente Palmera, lo que supone el último paso de carácter administrativo antes de licitar la obra. De esta forma se llega al final de un proyecto en el que el Ayuntamiento de Fuente Palmera lleva trabajando tres años. El proyecto de licitación tiene una cuantía de 1.072.242 euros, de los que el Consistorio aporta 610.000 y la Diputación 462.242 euros.
El presupuesto total de ejecución de la zona fabril alcanza los 4,5 millones de euros. La inversión inicial cubrirá la necesidad de contar con suelo industrial mediante dieciocho parcelas edificables.
La semana que viene tendrá lugar una reunión con los empresarios colonos interesados en establecerse en los nuevos terrenos industriales, que ya están más cerca de ser una realidad palpable. En dicho encuentro, además del equipo de gobierno, alcalde y los técnicos municipales que han desarrollado el proyecto, es muy posible que también participe la Asociación de Empresarios.