Varios cientos de personas se dieron cita este sábado en las instalaciones del campo de fútbol para disfrutar de la primera edición de la Fiesta de la Primavera, organizada por la ELA.
Y no solo ochavilleras y ochavilleros, sino también amigos y familiares de otros puntos de La Colonia que quisieron sumarse a un día radiante y de convivencia.
La mañana comenzó con un partido de fútbol mixto infantil. Los y las más peques también pudieron disfrutar del castillo hinchable durante toda la jornada.
Pronto empezaron a llenarse las mesas bajo las carpas instaladas por la Entidad Local. El viernes se habían sorteado las parcelas para la ubicación de las 13 familias participantes en el V Concurso de Paellas, regido por unas bases donde había que valorar las elaboraciones por el sabor, la presentación y la originalidad. La ELA también proporcionó el arroz de manera gratuita.
En torno a las 14:30 h. el jurado comenzó a degustar las paellas y tras una difícil deliberación, la paella ganadora fue la perteneciente a la parcela número 9, cuya representante era Victoria Jiménez. El presidente de la ELA, Manuel Arjona, y la vocal, Nuria Poley, le entregaron los 150 euros en un bono para consumir en la localidad.
La tarde siguió amenizada por el grupo de versiones «Zona Cover» y continuó hasta bien entrada la madrugada con Dj Silver y su ayudante Dj Sergio. Desde la Entidad han agradecido la amplia participación así como el buen servicio de barra a cargo del Club Deportivo de Ochavillo del Río.