La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una llamada telefónica recibida en el Puesto de Fuente Palmera, que se había cometido un robo con intimidación en un supermercado de la localidad de El Villar, donde autores desconocidos tras acceder uno de ellos al interior del establecimiento con el rostro tapado con un pasamontañas e intimidar a la empleada, habían sustraído la caja registradora que contenía la recaudación del día.
Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó al lugar donde se había producido el robo, donde tras comprobar lo denunciado, se iniciaron gestiones para la identificación, localización y detención de los supuestos autores del mismo.
Las primeras gestiones permitieron saber que los supuestos autores habían huido del lugar del robo en un turismo, al parecer propiedad de un familiar de uno de ellos. Asimismo, se pudo saber que en la comisión del robo pudieran estar implicadas tres personas, dos varones y una mujer, vecinos los dos primeros de la localidad sevillana de de Ecija y la mujer, vecina de Fuente Palmera.
Ante ello y tras identificar a los supuestos autores y obtener indicios suficientes de su implicación en el robo, se procedió a su detención como supuestos autores de un delito de robo con intimidación.
Detenidos y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.