El Puesto de la Guardia Civil de Fuente Palmera, con la colaboración de los tres ayuntamientos de la Colonia (Fuente Palmera, Fuente Carreteros y ELA de Ochavillo del Río), ha rendido homenaje a la ciudadanía colona en agradecimiento a su solidaridad y humanidad mostradas ante la situación vivida en el estado de alarma, desde que se declaró este el 14 de marzo.
El ejemplar comportamiento de todos los vecinos y vecinas, con muy pocas excepciones, cumpliendo con el decreto 463/2020 y todas su ampliaciones, ha sido constatado por los servicios diarios de los distintos agentes de la Benemérita, lo cual les llevó a tomar la iniciativa y hacerla coincidir con la efeméride del 176 aniversario.
La placa conmemorativa se halla en la calle Carlos III, delante del Colegio Purísima Concepción y muy cercana al cuartel, en un lugar muy visible al paso.
En el acto, bendecido por el párroco del municipio Carlos Sanz, se han guardado todas las medidas de seguridad y protección establecidas por el estado de alarma y han participado agentes del Puesto de la Guardia Civil de Fuente Palmera, encabezados por el sargento Antonio José Fernández; el alcalde en funciones de Fuente Palmera, Quique González; el alcalde de Fuente Carreteros, José Manuel Pedrosa; la alcaldesa de la ELA de Ochavillo del Río, Aroa Moro; los portavoces municipales de JpC y PP del Ayuntamiento de Fuente Palmera, Jesús María Díaz y Manuel Jiménez, respectivamente; el jefe de la Policía Local, Esteban Herruzo; y el párroco Daniel Angulo. No pudo asistir ningún representante municipal del PSOE.
176º aniversario de la Guardia Civil
Este homenaje al pueblo colono se ha sumado al acto simbólico de régimen interior que la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba ha realizado esta mañana en sus instalaciones de la capital, donde se ha procedido al izado de bandera y a la ofrenda de una corona de laurel que ha sido depositada en el monolito homenaje a los guardias civiles caídos, con un recuerdo especial a los compañeros fallecidos por la enfermedad que ha provocado esta crisis sanitaria.
Asimismo, tanto en la cabecera de la Comandancia como en los acuartelamientos sede de cabecera de Compañía y el Subsector de Tráfico, se ha procedido a la entrega de un recuerdo de gratitud a aquellas personas y/o entidades que se han distinguido por colaborar con la Guardia Civil durante el estado de alarma.
Además, la Guardia Civil de Córdoba ha puesto el acento en el espíritu benemérito del Cuerpo, animando a la participación en las campañas de donaciones económicas de Cáritas y Cruz Roja de Córdoba.