Durante el encuentro se informó sobre la línea de contratos a largo plazo que está impulsando la familia García Carrión, orientados a aportar estabilidad y rentabilidad a las explotaciones.
Asimismo, se trasladó que García Carrión se implanta en La Colonia de Fuente Palmera a corto plazo con la construcción de una importante planta de exprimido de cítricos en unos terrenos entre La Ventilla y La Peñalosa; una noticia que abre una oportunidad relevante para nuestro municipio y para toda la comarca.
Con este proyecto García Carrión sigue apostando por fomentar y promocionar la agricultura española, con presencia en más de 150 países; reforzando su compromiso con más de 40.000 agricultores.
García Carrión, conocida internacionalmente por marcas como Don Simón, entre otras, es una empresa familiar que está representada actualmente por su cuarta y quinta generación, con el deseo de que continúe su sexta generación.
El alcalde, Francisco Javier Ruiz, destacó que la apuesta por La Colonia es “firme e importantísima”, y animó al conjunto de agricultores a respaldar desde la unidad esta decisión clave mediante la rúbrica de contratos, mostrando su satisfacción por esta noticia.
Desde el Ayuntamiento de Fuente Palmera, se puso de manifiesto que se pondrán todos los recursos al alcance para que este proyecto pueda hacerse realidad.
La Cooperativa también expresó el apoyo total, poniendo a disposición sus instalaciones, y los asistentes coincidieron en el potencial impacto positivo que podría tener para la agricultura de toda la zona. Además, se anunció que en el mes de enero se organizará, a través de la Cooperativa, una visita a la planta de García Carrión en Huelva para los agricultores interesados.



















