Una de estas jóvenes, Katia Pastrana, leyó el comunicado y anunció una posible concentración el próximo jueves 7 de diciembre a las puertas del Ayuntamiento. El escrito que escuchó toda la Corporación Municipal y el público asistente al Pleno fue el siguiente:
«Buenas noches, creo que más o menos sabéis porque estamos aquí. El motivo se ha hecho notar en redes sociales, donde quien ha querido ha mostrado su opinión, y por supuesto todas respetables.
No queremos que esto os lo toméis como un ataque a las funciones que está realizando nuestro ayuntamiento, y digo nuestro porque creo que aquí participamos todos, de una forma y otra, de manera directa o indirecta. En mi opinión, veo que os esforzáis para conseguir que la Colonia de Fuente Palmera avance y se desarrolle en todos los sentidos, y eso es lo más importante. Pero hay un detalle que se está quedando en segundo plano.
Llegan unas fechas muy marcadas, en TODO el mundo, y eso sí lo quiero dejar claro, que no sólo somos los jóvenes, sino todos, nos gusta disfrutar con la familia, amigos, compañeros de trabajo, etc. Bailando, riéndonos, disfrutando unos de otros, y aquí, en nuestro pueblo, otros años hemos tenido un sitio donde hemos estado todos juntos, pero llega la Navidad de 2017 y por motivos nos encontramos que no tenemos ese sitio donde disfrutar.
Entendemos que lo de otros años era un local privado, como lo es una discoteca, y que su cierre no ha estado en vuestras manos, creernos que lo entendemos.
También entendemos que el dinero público se debe invertir en otras cosas y otros proyectos más importantes, como lo es el desarrollo del pueblo, creernos que también lo entendemos.
Pero como administradores de nuestro pueblo creo que podríais facilitar, incentivar o promover la colocación de un sitio para disfrutar los días más marcados como lo son el día 24, Nochebuena , y el día 31, Nochevieja.
Otro punto que quiero dejar claro es el comentario más escuchado, no queremos un sitio para hacer BOTELLON, queremos un sitio para compartir esas noches con los nuestros, aunque la habilitación de ese lugar conlleve a la actividad citada.
Comunicar también que el día 7 de diciembre, viniendo a ser el jueves próximo, haremos una quedada, y como queremos hacerla con todo en regla, pedimos permiso para poder realizarla.
Creo que me he expresado con claridad y respeto, y si no ha sido así pido disculpas.
Con esto termino y me despido dando las gracias por esta oportunidad que nos dais escuchándonos».
El alcalde, Francisco Javier Ruiz, respondió a las jóvenes que ya se habían hecho eco de la demanda por las redes sociales y que estaban trabajando en ello. Aunque no descartó que pudiera organizarse algo para el día 24 ó 31, les comentó que tenían que comprender el alto coste que supone montar una carpa, contratar un dj, la seguridad, etc. en esas fechas tan señaladas, más si cabe cuando la partida presupuestaria de festejos está finiquitada. No obstante, invitó a los jóvenes a tratar el asunto en una reunión cualquier día o el próximo jueves si se concentran a las puertas del Ayuntamiento, transmitiéndoles también que no hay ningún problema para que realicen dicha concentración.
Seguiremos informando sobre este tema.