Ya el sábado, los siete patios participantes en el certamen abrieron sus puertas de 5 a 8 de la tarde, el mismo horario que ayer domingo, cuando recibieron la visita de los miembros del jurado, del Coro de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen y de algun@s vecin@s.l@s componentes del coro, bajo la estampa, en algunos casos, de esos patios de casas antiguas de los que emana el cariñoso cuidado impregnado por sus dueñ@s, sobre todo mujeres mayores y sus familiares. Es admirable el mimo y el tiempo empleados para mantener y poner a punto para la primavera la parte o el rincón más bonito de sus hogares. Además, su mayor disfrute es poder ofrecerlo a los demás, por lo que vivieron emocionados la visita de sus vecinos, que les felicitaron por su trabajo y les contagiaron con la alegría de los cantes por sevillanas. El olor y el colorido de las gitanillas, geranios, buganvillas, jarrones, margaritas, ficus, pilistras, etc. tomaron protagonismo mientras se oían las sevillanas interpretadas por
En esta quinta edición del concurso participaron siete patios, situados en las calles Triana (los de Josefa Sánchez Rubio, Josefa Rubio Hens, José Antonio Carrasco Hens y Eufracia Parejo García), calle Nueva (Carmen Castell Montero, Ana Castro Escribano) y calle Fuente (Soledad Requena Rodríguez).
El jurado, que estuvo formado por miembros de la Asociación de Mujeres, Peña Flamenca, Asociación de Mayores, Asociación de Vecinos, Ayuntamiento y algunas vecinas a título particular, valoró tanto la cantidad de flores como la estética del patio en su conjunto. En su deliberación, otorgó el primer puesto al patio de Josefa Rubio Hens, el segundo a Josefa Sánchez Rubio y el tercero a Carmen Castell Montero, las cuales recibieron una placa y un bono por valor de 60, 40 y 20 euros, respectivamente.
Además, el Ayuntamiento de la ELA, como organizador del evento, entregó a los participantes un dvd con imágenes de todos los patios de la presente edición del concurso.
En cuanto a la preciosa Cruz de Mayo, que lució en la Plaza de La Fuente, fue testigo de una fiesta que comenzó con una paella a beneficio de la Hermandad de Ntra. Sra. del Carmen. El servicio de barra fue a beneficio de la Asociación de Mayores, que por la tarde preparó unas estupendas sopaipas y chocolate. También hubo una colchoneta gratis para los más peques a cargo del Ayuntamiento. Como colofón a la jornada se entregaron los premios del V Concurso de Patios.
Más abajo ofrecemos otras fotos en la Galería de Imágenes.