Hay que quitarse el sombrero y dar la ENHORABUENA con mayúsculas a esta chirigota colona que ha hecho historia al meterse en las semifinales del COAC de Córdoba en su segundo año de participación. El jurado del certamen dio a conocer sobre la medianoche de ayer –poco después de terminar la última jornada de preliminares-, las 29 agrupaciones que estarán en semifinales, las cuales se celebrarán desde mañana viernes hasta el próximo lunes. Son 16 chirigotas, 12 comparsas y 1 cuarteto.
Esta noche a las 9 tendrá lugar el sorteo. En caso de que les tocará actuar mañana viernes, se suspendería la actuación en Madison Copas. Los gamberros del takatá es una de las cinco chirigotas de la provincia que se han clasificado para semifinales, junto a Con la Iglesia habéis topao y Una chirigota clásica, de Pozoblanco; y Los Ángeles de Paqui y Menudo es mi padre, de Cañete de las Torres. De Córdoba capital hay ocho chirigotas y el resto son de Lopera (Jaén), Écija y Sevilla capital.
Este grupo de gamberros colonos explotó de alegría anoche tras escuchar en directo el veredicto del jurado, como se puede ver en un vídeo que han colgado en su perfil de Facebook.
Desde la chirigota señalan a este periódico que “nos encontramos súper felices, teníamos ese gusanillo de que podríamos estar en semis, pero hasta que no lo escuchas a voz del jurado no te lo crees. Fue un bombazo de emociones inexplicable. Un año de trabajo entre escribir, hacer múscia y el día a día en los ensayos ha dado su fruto y nos sentimos realizados. Hemos hecho historia en La Colonia y esperemos que la gente lo valore. Y ahora a disfrutar las semifinales”.
Por último, podemos adelantar que Los Gamberros del Takatá tienen letra fresca, compuesta ayer mismo para presentarla en las semifinales.
SUERTE MUCHACHOS, el Góngora es vuestro!!!