No obstante, habrá que esperar a las distintas previsiones en la jornada de mañana (jueves 4) por si hubiera algún cambio desde el gobierno municipal. Lo que ha estado claro desde el primer momento es que la cabalgata no se iba a adelantar al jueves en ningún caso, a pesar de que hoy miércoles han sido varios pueblos de la provincia, de la comarca (caso de Écija) y del resto de Andalucía que han optado por esta alternativa.
Desde la concejalía de Cultura, Quique González señalaba a este periódico que si hubiera alguna variación sería con vistas al sábado 6, pero que el jueves estaba totalmente descartado. Además de que como fecha en sí está fuera de lugar, mañana por la tarde se celebra el sorteo de Navidad de la Asociación de Empresarios y adelantar la cabalgata también perjudica en cierta manera al sector comercial.
Por lo demás, se ultiman los preparativos en las naves municipales de las carrozas de sus majestades. En esta edición, Melchor, Gaspar y Baltasar estarán acompañados por otras tres carrozas, dos organizadas por las hermandades de Fuente Palmera y la parroquia de la Purísima Concepción, y una a cargo de la empresa Construcciones CNC Espejo. Cada una de ellas ha contado con una aportación económica del Ayuntamiento de 150 euros para sufragar los gastos de montaje, decoración y/o compra de más caramelos, etc.
El resto de la comitiva estará formada por la charanga Los vividores de la BBC (Aguilar de la Frontera) y por la animación de gigantes y cabezudos por parte de Animaciones Infantiles Arco Iris (Fuente Palmera). El recorrido será el habitual de todos los años y culminará en la Plaza Real, donde los Reyes Magos obsequiarán a los más peques con un regalito individual.
El Ayuntamiento ha adquirido 800 kilos de caramelos de calidad y otras golosinas, chocolatinas, etc. para la cabalgata de Fuente Palmera, más otros 300 para el resto de los siete núcleos de población, además de las donaciones que hasta mañana efectuarán distintas empresas y alguna entidad bancaria.
En cuanto a la seguridad, el aspecto más importante para el correcto desarrollo del evento, la cabalgata contará con la agrupación local de Protección Civil, algunos monitores del Naviguay, el personal municipal de obras al completo y varios voluntarios. Como se ha visto en los últimos años, cada carroza estará flanqueada por tres o cuatro personas a cada lado perfectamente identificadas, las cuales velarán por la seguridad y para evitar cualquier riesgo de incidente, sobre todo que nadie se acerque a los vehículos mientras estén en marcha.
Por lo tanto, salvo que mañana jueves se tome otra decisión en virtud de los partes meteorológicos más certeros, la cabalgata de Fuente Palmera se celebrará el viernes, bien a las 5 o a las 4 de la tarde.
Por otra parte, tenemos conocimiento de que en algunos núcleos, como es el caso de Villalón, se adelanta a mañana jueves por la tarde.
Lo que está claro es que nada podrá obstaculizar la ilusión de cientos de niños y niñas…y no tan niñ@s.