La entrega de galardones tuvo lugar el miércoles pasado en el Salón de Grados del Edificio de Ingeniería y Tecnología de la Universidad de Jaén, y presidido por Rocío Ruiz, consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.
La gala contó también con los demás premiados en las otras seis modalidades: Arte; Universidad e Innovación; Acción Social; Promoción de Andalucía en el Exterior; Economía y Empleo; y Deporte.
El premio para la asociación colona fue recogido por su vicepresidente, Antonio Bolancé, que destacó la labor que durante toda su historia han desarrollado las decenas de personas que han pasado por La Cigüeña. Además, agradeció a las distintas instituciones presentes y al Ayuntamiento de Fuente Palmera, que fue quien propuso a la organización presentar el proyecto.
En la resolución del premio se valoró la labor realizada durante 25 años de actividad, siendo una de las asociaciones más longevas de Fuente Palmera. Desde sus orígenes, el objetivo de los fundadores de la Asociación Cigüeña fue el ofrecer una alternativa sana de ocio a los niños y jóvenes de La Colonia a la par que se le inculcaba el respeto al medio ambiente y se les enseñaba a convivir promoviendo el respeto y la cultura de la paz.
Por su parte, la consejera Rocío Ruiz señaló que “no se me ocurre mejor forma de educar a nuestros niños y niñas fuera de los centros escolares, que fomentando el entusiasmo por las actividades al aire libre y el medio ambiente, siempre a través de los valores del respeto y la paz.”
Para alcanzar estos objetivos, La Cigüeña ha estado llevando a cabo múltiples actividades a lo largo de este cuarto de siglo: acampadas, talleres o jornadas reivindicativas. Y así se sigue haciendo, el próximo 27 de julio tendrán lugar sus Campamentos de Verano, por primera vez en su historia en Espiel, que la mayoría de sus socios esperan con ansias.
No nos cabe nada más que darles nuestra más sincera enhorabuena y que este reconocimiento sirva de acicate para que sigan con tan bonita e importante labor con los más jóvenes.