Mediante una nota de prensa, la Guardia Civil está investigando en Fuente Palmera a cuatro personas como supuestos autores de un delito de hurto en interior de un vehículo, de donde sustrajeron un maletín conteniendo en su interior dinero en efectivo y un cheque bancario.
La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada en el Puesto de Fuente Palmera, que se había cometido un hurto en el interior de un vehículo que se encontraba estacionado en una calle de la localidad concretamente un maletín, que contenía entre otros efectos, una cartera con documentación personal, más de 340 euros en billetes y moneda fraccionada, así como cheque bancario emitido al portador, correspondiente a la cuenta corriente propiedad de una Asociación de Mayores.
Inmediatamente, la Guardia Civil tras comprobar lo denunciado, inició gestiones para el total esclarecimiento del hurto, la identificación y localización de los autores, así como la recuperación de lo sustraído.
La inspección ocular efectuada en el vehículo donde se había cometido el hurto, permitió comprobar que el mismo no había sido forzado.
Las gestiones practicadas para la recuperación del cheque bancario, permitieron averiguar que el mismo se había intentado cobrar por una mujer en una entidad bancaria de la provincia. La localidad era Aguilar de la Frontera (dato añadido por este periódico).
Las gestiones practicadas en la entidad bancaria permitieron identificar a la persona que intentó cobrar el cheque, que resultó ser una vecina de Fuente Palmera. El avance de las gestiones, permitió averiguar que otras tres personas también vecinas de Fuente Palmera, estaban implicadas en el hurto. Ante ello, tras ser localizados los cuatro implicados, se procedió a la instrucción de las pertinentes diligencias de investigación, como supuestos autores de un delito de hurto.
La Guardia Civil ha logrado recuperar parte de los efectos sustraídos, entre ellos el maletín y la documentación personal del denunciante. Se continúan las gestiones para la recuperación del cheque bancario y del dinero en efectivo sustraídos.
Investigados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.