{loadposition publinoticia}
La AMPA de Silillos ha decidido pasar a la acción frente a la inacción de la Consejería de Educación, que tiene presupuestada la reparación de la pasarela pero sigue sin dar una fecha para la realización de la obra. Ya son 441 días desde que aquel 15 de julio de 2018 se derrumbara la rampa, lo que dio pie a la denuncia de otra serie de desperfectos estructurales de las instalaciones como consecuencia de la controvertida obra de ampliación del colegio que tuvo lugar en 2010.
Fuentes de la AMPA señalan de que después de los infructuosos intentos desde la dirección del colegio para que la Delegación de Educación les de alguna información concreta, aparte de decir «lo tenemos presupuesto y vamos a arreglarlo», han decidido hacer la mencionada concentración y que l@s niñ@s no vayan al colegio el próximo miércoles 2 de octubre. L@s alumn@s matriculados este curso son 58.
Por otra parte, se van a dirigir por escrito a la delegada de Educación en Córdoba, Inmaculada Troncoso, «para ver si a nosotros nos escucha y nos concede una reunión».
La AMPA también ha acordado que si todo esto no surte efecto, en un par de semanas se plantarán en las puertas de la Delegación para protagonizar una nueva manifestación de protesta.
La asociación de madres y padres «DONSILILLOS» ya han hecho un llamamiento desde sus redes sociales para que todos los vecinas y vecinos del pueblo, familiares, asociaciones, colectivos y todos aquellos que quieran participar en la manifestación se presenten el miércoles 2 de octubre a las 9 de la mañana en la puerta del centro escolar «con el objetivo de lograr ser escuchados por la Junta de Andalucía para el arreglo de la pasarela de entrada. Rogamos la máxima difusión y participación por el bien de todos». El Ayuntamiento de Fuente Palmera estará representado por su concejala de Educación, Laura Sánchez.