La pasada semana el jugador colono anunciaba su adiós en el siguiente comunicado:
Hola a todos, quería anunciaros que ha llegado el momento de decir adiós a mi carrera como futbolista profesional. Ha sido una decisión forzada por la situación de mi rodilla, y a pesar de haber intentado todo por recuperarme no ha sido posible.
Toda mi vida la he dedicado a cumplir un sueño. Ha requerido de mucho esfuerzo y sacrificio, pero indudablemente ha merecido la pena. Siempre he contado con la ayuda incondicional de mis padres y mis hermanos, a los cuales les debo todo, por estar en los momentos de alegría y aún más en los difíciles.
Dar las gracias a mis hijas y a mi mujer que son mi vida, y a su familia por todo el apoyo que me dan siempre.
Quisiera agradecer a cada uno de los entrenadores, compañeros, amigos, etc., que el fútbol me ha dado la oportunidad de conocer. Asimismo agradecer a todos los equipos que he defendido: CDC Fuente Palmera; Córdoba CF; Valencia CF; UE Lleida; Hércules CF; Granada 74; CD Tenerife; Girona CF; FC Cartagena; y AD Mérida. Además de la selección cordobesa, selección andaluza y selección española en categorías inferiores.
También agradecer a mis seguidores por estar ahí apoyándome, en especial a la gente de mi pueblo, Fuente Palmera.
Siempre he tratado de dar lo mejor de mí y he hecho todo lo posible por ayudar al club y a mis compañeros. El fútbol me ha hecho vivir muchas experiencias, de todo tipo, y gracias a ello he podido aprender valores importantes.
Sé que echaré de menos el verde, pero vendrán nuevos retos en mi vida.
Gracias fútbol
¡Hasta siempre!
Juanlu Hens, en declaraciones a Fuente Palmera Información, ha señalado que «de cara al futuro sí que quiero seguir ligado al fútbol. Lo que me gustaría es seguir formándome y obtener el nivel 3 de entrenador, que esta temporada no he podido por el tema de la lesión». Para el futbolista colono lo más inmediato relacionado con el balompié es la segunda edición del campus que lleva su nombre, a celebrarse a finales de julio en Fuente Palmera.
Atrás quedan casi 300 partidos entre Primera, donde debutó con el conjunto che, Segunda División, en la que se estrenó con 17 años vistiendo la camiseta blanquiverde, y Segunda B, en la que ha acabado con el Mérida, club con el que rescindió el contrato el pasado mes de enero al no evolucionar de su lesión, la cual se produjo en el primer partido de liga.
Una de las primeras reacciones a la noticia llegó precisamente desde el club que le vio nacer, el Club Deportivo Colonial Fuente Palmera, que en su cuenta de Facebook le mostró todo su apoyo y le mandó un abrazo, calificándolo como jugador bandera de la entidad que ha dejado tras de sí una carrera exitosa pasando por todas las categorías del fútbol nacional y llevando siempre por delante el nombre de Fuente Palmera. También le mandaba un mensaje para verlo pronto por el Estadio Municipal «Rafalín».
Seguramente lo veremos antes, pero como muy tarde lo haremos en la semana del 24 al 28 de julio, cuando se celebrará el II Campus Juanlu Hens, cuyo plazo de inscripción ha comenzado hoy 5 de junio. Después del éxito de participación de la primera edición, el jugador colono vuelve a convocar a todos aquellos jugador@s de 7 a 13 años (nacidos entre 2004 y 2011) que quieran aprender y compartir técnicas futbolísticas y valores de equipo.
Para formalizar las inscripciones deben dirigirse los martes, miércoles y jueves de 20.00 a 21.00 h. a Mesón Juan Luis, en Fuente Palmera. Las plazas son limitadas y la cuota es de 60€, incluyendo desayuno, equipación, diploma, regalos y más sorpresas. Los teléfonos de información son 665 236 021 – 626 266 984.