Este resultado representa un hito para la formación profesional española, consolidando su presencia en la élite de las competiciones de habilidades a nivel continental.
Juan Gordillo, antiguo alumno del Colegio Salesiano «San Luis Rey» de Palma del Río, demostró un alto nivel técnico y una gran capacidad para resolver desafíos complejos bajo la presión de la competición. Su actuación es el resultado de una ardua preparación, en la que fue guiado por un equipo de expertos.
En el éxito cosechado por nuestro joven colono, que estuvo peleando por el podio hasta el último minuto, ha sido esencial el apoyo y la dirección de su tutor, Francisco Sánchez Maraver, quien supervisó su entrenamiento, y del experto de la especialidad, José María Delgado, cuya experiencia y conocimientos fueron clave para afinar las habilidades del competidor.
Gordillo obtuvo una puntuación de 698, igualando al representante de Dinamarca y superando a los de Francia, Finlandia, Luxemburgo y Kazajistán. Se quedó sólo a cuatro puntos de lograr una medalla por excelencia. Por encima quedaron Portugal, Bélgica, Alemania, Islandia (bronce), Austria (plata) y Suecia (oro).

La delegación española celebra este resultado, que pone de manifiesto la calidad de la formación profesional en el país y el talento de sus jóvenes. La séptima posición en una disciplina tan exigente como el Control Industrial es un logro que inspira a las futuras generaciones de estudiantes a seguir persiguiendo la excelencia.
La ciudad danesa de Herning acogió un evento en el que han participado 597 jóvenes profesionales de 32 países compitiendo en 38 habilidades diferentes. Francia fue la nación más condecorada, llevándose a casa 17 medallas en total, más que cualquier otro país, siete de ellas de oro.
También se llevó siete medallas de oro Alemania, que terminó con el segundo mayor número de medallas de podio, 15 en total. Dinamarca, Austria, Suiza y Hungría también ofrecieron fuertes actuaciones con múltiples podios.
Después de tres días de competición, el sábado tuvo lugar la Ceremonia de Clausura en Jyske Bank Boxen, donde se reunieron todos los participantes y espectadores para una jornada inolvidable de entrega de medallas y la entrega simbólica de la bandera de EuroSkills a Dusseldorf, ciudad anfitriona de EuroSkills 2027.