No obstante, según ha podido saber este periódico, la moción no se debatirá en el siguiente Pleno porque se ha quedado fuera de plazo en la comisión correspondiente y necesita un informe de Intervención. Por tanto, tendrá que esperar a una sesión posterior.
La nota de JpC continúa señalando que “en Jóvenes por la Colonia somos conscientes del esfuerzo que requiere sacar una familia adelante, y creemos que al igual que existen ventajas en servicios públicos o empresas privadas, el Ayuntamiento debe pensar en ellos”, alude el portavoz de la formación, Jesús María Díaz.
Actualmente el municipio bonifica a las familias numerosas en función del número de hijos y del valor catastral de la vivienda habitual, lo que acota mucho el acceso a la bonificación.
“Buscamos una bonificación que sirva de apoyo a las familias, y que rompa las barreras de acceso a la misma, guiándonos por el criterio de la Junta de Andalucía para dar la categoría de familia numerosa”, afirma Díaz.
La propuesta de Jóvenes por la Colonia busca fijar la bonificación a la familia numerosa general en un 75 por ciento, y llevando al 90 por ciento la de la familia numerosa especial. De esta manera, las familias numerosas obtendrían un alivio en el impuesto sobre su vivienda habitual.
“Creemos que el Ayuntamiento debe mirar por los vecinos, igual que propusimos ofrecer beneficios a los usuarios con Carnet Joven, ahora queremos mirar por las familias”, comenta el portavoz de la formación. “Esta es una de las medidas fiscales que Jóvenes por la Colonia tiene preparadas para este mandato”, afirma Díaz.