Dicha jornada se ha desarrollado en la sede de la Asociación de Empresarios, con el objetivo fundamental de facilitar el acceso y manejo de las nuevas herramientas de comercio electrónico a personas vinculadas con el mundo de la empresa y que así conozcan las enormes posibilidades del comercio electrónico.
La ponencia se ha dirigido a las personas responsables y trabajadoras de los sectores productivos y emprendedores abordando las enormes posibilidades de este tipo de negocio, con la intención de poder entender la verdadera dimensión del mismo, hasta las fórmulas de llevarlo a cabo, la posibilidad de acceso a financiación específica como la experiencia de plataformas nacionales que pueden ser un soporte inicial para la venta de productos y servicios en el ámbito nacional.
La sesión, ha sido impartida por Juan José Cuevas, experto en la materia, que comentó la gran presencia de Internet en la vida diaria hasta tal punto que actualmente en España, existen 40 millones de usuarios activos, de los cuales el 92% se conectan diariamente. Las previsiones para este año 2018, auguraban un aumento de la facturación del 40% en relación al año 2016 en aquellas empresas que tienen actividad en el comercio electrónico (E-Comerce).
El E-Comerce, tiene varias ventajas para la empresa como por ejemplo, se localizan con motores de búsqueda sin costosas campañas de publicidad, permite hacer seguimientos de las compras y preferencias de los clientes, grandes ahorros económicos, capacidad de llegar a los consumidores de todo el mundo, se ahorra en almacenamiento y distribución en tienda, etc. Por otro lado las ventajas para los clientes, son muchas: facilidad y comodidad, accesibilidad, cantidad de información, conocimiento de nuevos productos, privacidad y seguridad, libertad. Se hizo hincapié en la necesidad de establecer una estrategia de marketing online.
En la jornada se contó con la presencia de varias empresas del municipio, de distintos sectores empresariales. El presidente de la Asociación de Empresarios, Antonio Romero, agradeció a FIDES, junto a IPRODECO y la Diputación de Córdoba, la elección del municipio de Fuente Palmera a la hora de impartir esta jornada, ya que es necesario una actualización permanente del conocimiento de la materia que se impartió.