Si el año pasado fue la venta de calendarios con la que recaudaron unos 1.000 euros, en esta ocasión ha sido la instalación de un mercadillo durante el miércoles y ayer jueves en la Plaza Real con diversidad de artículos donados por más de 50 empresas de Fuente Palmera y otros elaborados por las propias componentes de la Asociación de Mayores. Los numerosos vecinos y vecinas que han pasado por el mercadillo han podido adquirir artículos de decoración, menaje, perfumería, droguería, bolsos, bisutería, corbatas, ropa, zapatos, juguetes, licores, magdalenas, etc.
Además, se pusieron a la venta un amplio surtido de monederos, bufandas y gorros de lana confeccionados a mano por varias mujeres pertenecientes al colectivo de mayores. En el apartado gastronómico,el miércoles por la mañana vendieron flores y por la tarde, durante la celebración del TitiriColonia y el encendido del alumbrado navideño, no pararon de hacer sopaipas y chocolate, lo que supuso un buen empujón a la recaudación.
Viendo que todavía faltaba algo de dinero para sufragar el coste de la grúa personal, no dudaron en volverse a poner ayer otra vez en la Plaza Real para alcanzar el objetivo.
Desde la Asociación de Mayores San Isidro Labrador han expresado su agradecimiento a todas las personas que han colaborado con el Mercadillo Solidario, «en primer lugar a todas las empresas que habéis colaborado con vuestras donaciones para esta bonita causa, y en segundo lugar, a todos aquellos que habéis pasado adquiriendo artículos para poner vuestro granito de arena con estas personas afectadas por Alzheimer que necesitan nuestra ayuda». El colectivo también agradece la colaboración del grupo de mujeres de La Herrería que estuvo varias horas elaborando las sopaipas y el chocolate y, por supuesto, «a las mujeres de nuestra asociación y componentes del Coro de Mayores que estuvieron los días anteriores visitando empresas para recabar productos y que han estado trabajando dos días en este acto solidario».
Por último, adelantar que el Coro de Mayores de la Asociación estará el próximo día 20 en la sede de la Asociación de Alzheimer para cantar unos villancicos y acompañar a estas personas mayores, que representarán un belén viviente para celebrar la entrada de la Navidad.