Fuente Palmera se dio un baño de beticismo el pasado miércoles 18 de febrero de 2026 con la inauguración oficial de la Peña Bética Colona Pablo Fornals, la cual reunió a más de 300 socios, simpatizantes y vecinos de La Colonia y de numerosos pueblos de la comarca.
El evento comenzó con la llegada de Palmerín, la mascota del Real Betis Balompié que no paró de hacerse fotos y jugar con las decenas de niños y niñas –y también mayores- como preámbulo al acto institucional.
Para este, el club heliopolitano estuvo representado por una comitiva de alto nivel encabezada por el exjugador y director de Relaciones Institucionales, Rafael Gordillo, junto al consejero de la entidad, Carlos González de Castro, y el responsable de Historia y Patrimonio, Manolo Rodríguez. Además del futbolista, Pablo Fornals, sus dos hijos, su mujer, Tania, y parte de la familia de esta de Cañada del Rabadán.
También asistió el presidente de la Federación de Peñas del Real Betis Balompié, Juan de Dios Álvarez, el alcalde de La Colonia, Francisco Javier Ruiz, los concejales y concejalas del equipo de gobierno, Javi Sánchez, Sonia Rovira, Quique González y Laura Sánchez, y la portavoz socialista, Rocío Moyano.
El acto comenzó con el descubrimiento de la placa de inauguración en el interior de la sede por parte de Pablo Fornals, acompañado por el presidente de la Peña, Evaristo Guzmán, y el alcalde, Francisco Javier Ruiz. Luego se pasó a un local contiguo donde tuvieron lugar las intervenciones y el intercambio de obsequios entre las distintas instituciones.

Pablo Fornals habló desde el corazón agradeciendo “que hayáis pensado en mí para ponerle el nombre a una peña bética en un momento en el que el Betis tiene tantos buenos jugadores, por lo que es algo que me llena de orgullo”.
Por su parte, Rafael Gordillo comentó que cuando va a las peñas “me gusta ver a los niños con las camisetas del Betis, como veo hoy aquí a muchos… ese es el futuro del Real Betis Balompié, hay que meterle esa inyección de peñistas desde chiquititos para que cuando cumplan una edad estén en las peñas y así el Betis nunca morirá”. El ídolo verdiblanco añadió su satisfacción de que “esta peña lleve el nombre de un gran futbolista y una gran persona”.
El alcalde felicitó a la directiva de la Peña por la gran acogida y por esos 190 socios que la componen, así como por la multitud de actividades que están llevando a cabo en estos primeros meses de funcionamiento. Francisco Javier Ruiz señaló “lo bonito que es que haya una tercera peña en La Colonia, sumándose a las del Madrid y Barcelona, y que haya entre ellas una confraternización y una relación fluida en pos del deporte”.
Desde la presidencia de la Peña Bética Colona, Evaristo Guzmán se dirigió a Pablo Fornals para decirle que “desde ahora, además de tu familia de Cañada del Rabadán, aquí tienes otra familia”, además de alabar sus cualidades futbolísticas y su sacrificio que le han llevado a ser el jugador con mejor rendimiento en el Betis en lo que va de temporada.
También reivindicó más nombres de jugadores para las peñas como vía para acercar a los futbolistas a los aficionados, puntualizando que la peña de Fuente Palmera es la única de Andalucía en llevar el nombre de un jugador en activo de la primera plantilla del Real Betis Balompié.
Como colofón y momento más esperado por los aficionados, Pablo Fornals firmó autógrafos y se hizo cientos de fotos con niños, niñas, jóvenes y mayores, cerrando un evento que quedará para la historia del deporte y asociacionismo colonos por la presencia de un jugador profesional en activo de la Primera División del fútbol español e internacional con la selección absoluta, así como uno de los ídolos de la afición verdiblanca y también nacional como Rafael Gordillo que además de en el Betis jugó en el Real Madrid y defendiendo la camiseta de España en 75 partidos.

La Peña Bética Colona, que comenzó su andadura en junio del año pasado y tiene actualmente 192 socios y socias, ha expresado su agradecimiento por el comportamiento ejemplar del público durante todo el acto. Asimismo, agradece haber contado con la presencia de componentes de las peñas béticas de La Carlota, La Luisiana y Juan Gómez de Écija y de las peñas del Real Madrid y FC Barcelona de Fuente Palmera.
Por último, agradece muy especialmente la implicación del Real Betis Balompié en la organización de la inauguración oficial y la colaboración tanto de la Federación de Peñas como del Ayuntamiento de Fuente Palmera, entre otras personas y empresas del municipio.

















