Fuente Palmera es una de las 117 entidades locales que renuevan su reconocimiento en esta convocatoria, a la que se han sumado por primera vez otras 18 nuevas entidades. En total, ya son 311 entidades en todo el país —entre ellas 303 municipios, 6 mancomunidades, 1 diputación y 1 cabildo insular— las que forman parte de esta red comprometida con los derechos de la infancia.
La renovación de este sello reconoce el trabajo realizado por el Ayuntamiento en el impulso de políticas públicas orientadas a la infancia y juventud, y supone una renovación del compromiso institucional para seguir avanzando en la defensa de sus derechos, la lucha contra cualquier forma de discriminación y la garantía de su participación real e inclusiva en los asuntos que les afectan.
La concejala de Infancia, Laura Sánchez, ha valorado esta renovación como “una gran noticia que nos anima a seguir trabajando para que Fuente Palmera siga siendo un lugar donde niños y niñas no solo estén protegidos, sino que también sean escuchados y tenidos en cuenta en las decisiones públicas.
«Esta distinción es fruto de un trabajo colectivo entre administración, centros educativos, colectivos sociales y los propios chicos y chicas de nuestro municipio”, apuntaba la edil.
La iniciativa Ciudades Amigas de la Infancia, impulsada desde el año 2002 por UNICEF España, se desarrolla en alianza con el Ministerio de Juventud e Infancia, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia.
Su finalidad es lograr que el bienestar y la participación de la infancia estén en el centro de las políticas locales, garantizando que todos los niños, niñas y adolescentes puedan ejercer sus derechos y alcanzar su pleno desarrollo.

















