Este proyecto, desarrollado bajo el lema «Un casco y una bici más» y que comenzó a finales del curso pasado, tiene como objetivo principal fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte seguro, saludable y sostenible entre el alumnado, además de promover hábitos de vida activa y el respeto por el medio ambiente.
El Ciclobús consiste en grupos organizados de escolares que se desplazan en bicicleta hacia el colegio acompañados de voluntarios adultos, simulando el recorrido de un autobús tradicional pero utilizando la bici como vehículo. El proyecto refuerza valores como la autonomía, la responsabilidad y el compañerismo entre los más jóvenes.
En este primer día de Ciclobús, han estado presentes en su salida la concejala de Educación, Laura Sánchez, y el concejal de Deportes, Francisco Javier Sánchez. El edil ha querido “felicitar al CEIP Federico García Lorca por impulsar de nuevo esta magnífica iniciativa, que fomenta valores tan importantes como la movilidad sostenible, la autonomía personal y el respeto por el medio ambiente”.
El Ayuntamiento ha instalado varias señales de parada del Ciclobús en forma de lápiz. Una iniciativa que, en palabras de la concejala de Educación son “un ejemplo de cómo podemos unir educación y sostenibilidad de manera visual, divertida y cercana”.
El Consistorio colabora activamente facilitando el apoyo logístico necesario, reforzando la sensibilización sobre la educación vial y animando a otros centros educativos del municipio a seguir esta línea de trabajo.

