Con cincuenta años de profesión y cuarenta como empresaria, la diseñadora colona de moda flamenca, Paqui Rivero, se despidió este sábado de la pasarela profesional de Fuente Palmera de Boda con una sentida ovación por parte del público y un pequeño homenaje por parte de la Asociación Empresarial, que la obsequió con el galardón representativo de Fuente Palmera, de manos de su presidente, Manuel Jesús Adame, y del alcalde, Francisco Javier Ruiz.
Un reconocimiento que también tuvo su colección 2025 de más de cuarenta vestidos de flamenca, singularizados por su ligereza para que la mujer y la niña vayan cómodas y muy modernas a la feria o la romería. Entre ellos, varios modelos de novia flamenca con un estilo muy personal que han sido la gran novedad para poner el broche a su carrera.
Paqui Rivero, natural de la aldea de Silillos, comenzó con unos doce años a dar sus primeras puntadas y a los quince ya supo que esta era su profesión. Más tarde se aventuró a emprender especializándose en la moda flamenca e iniciando una larga trayectoria que pronto culminará al llegarle la edad de jubilación.
En este periplo destaca su participación en prácticamente todas las ediciones de Fuente Palmera de Boda, bien como expositora o desfilando, o ambas cosas. También perteneció a la directiva de la Asociación Empresarial, luchando siempre para que el evento saliera adelante.
Pathi Colección, Eva Martínez Artesanía y Aguilar Novias deslumbran en la alfombra
No fue el único desfile sabatino, pues abrió la pasarela Eva Martínez Artesanía, diseñadora de trajes de comunión y arras de niña que presentó además como novedad algunos modelos de trajes de niño y canastilla. Bajo la temática de Alicia en el país de las maravillas, sus propuestas se caracterizan por un diseño clásico y artesanal con las últimas tendencias en tejidos y colores.
También mostró sus creaciones en trajes de comunión y arras Pathi Colección, con un conjunto de más de veinte diseños exclusivos para niña. Entre sus particularidades, que son desmontables para hacer más cómodo el día de la celebración; también los hay tipo monos largos con sus faldas abiertas o cerradas para las niñas que no quieren vestido, lo cual se lleva mucho últimamente; y sus espectaculares espaldas que resaltan el modelo.
Este año también están de moda los tejidos lisos y plumeti, aunque Pathi trabaja mucho los bordados y personaliza sus propios tejidos. En cuanto a colores, destacan en tendencia el amarillo y el verde, además del rosa clásico.
Pathi Colección
La pasarela la cerró el sábado Aguilar Novias con una colección de unas 25 piezas que incluía trajes de fiesta de todos los estilos, con pedrería y toque bohemio o trasparencias y plumas; en novia ofreció diseños propios y de la nueva colección de Rosa Clará con todo tipo de cortes, encajes, sencillos con capa, princesa, variedad en escotes, mangas desmontables y un largo etcétera.
En caballero mostró también un amplio ramillete de creaciones propias que salen de su taller y se confeccionan en Albacete, con predominio de los verdes y cortes espectaculares. Asimismo hay que reseñar los tocados de novia diseñados por la joven Paloma Fernández, que encabeza la tercera generación de Aguilar Novias.
Aguilar Novias
Fuente Palmera de Boda se clausura hoy domingo a mediodía después de cuatro jornadas. Esta tarde ofreceremos el balance por parte de la Asociación Empresarial de La Colonia de Fuente Palmera.