Fuente Palmera de Boda, evento organizado por la Asociación Empresarial de la Colonia de Fuente Palmera, ha convocado el IX Certamen de Jóvenes Diseñadores, cuyo objetivo es fomentar la aparición de los nuevos valores en el diseño de moda, reconocer la creatividad y apoyar a los nuevos diseñadores.
De esta manera, el jurado será el encargado de elegir a los tres ganadores de la gala final que se celebrará el 2 de octubre, coincidiendo con la jornada inaugural de la Feria de la Boda de Fuente Palmera. El primer premio tendrá una gratificación de 1.200 euros y la posibilidad de desfilar en la pasarela profesional de la XIX Edición del evento. El segundo y tercer premio será de 600 y 300 euros, respectivamente.
Ademas, como novedad en esta edición, se ha creado un reconocimiento especial al diseño más sostenible, valorando los tejidos, proceso de fabricación y reducción del impacto ambiental.

El plazo para presentar los trabajos empezó el lunes 7 de abril, y concluirá el 9 de junio de este año. Los participantes deberán presentar un diseño de fiesta y otro de novia, que serán valorados en su conjunto tanto en la selección previa como en la gala final.
Podrán participar en el Certamen todo aquel que sea menor de 39 años, esté estudiando o haya estudiado Diseño de Moda u otros estudios relacionados con el arte, el diseño, la confección y la moda. También pueden presentarse empresarios del sector, con una antigüedad menor de dos años.
La presentación de los diseños debe hacerse en la sede de la Asociación Empresarial, presencialmente, o por correo postal. Tras cerrarse el plazo de inscripción, la Asociación realizará un proceso de selección, mediante una comisión compuesta por profesionales del diseño y la moda, que terminará el 15 de junio.
En los cinco días hábiles siguientes, la Asociación comunicará qué diseñadores han pasado a la final, siendo quince, el máximo. Para la final, desfilarán sus diseños ante el jurado y el público de la pasarela de Fuente Palmera de Boda.
Para la Asociación Empresarial es un orgullo “que los jóvenes diseñadores muestren su talento en Fuente Palmera de Boda”. Además, contar con su participación “nos obliga a trabajar en mejorar el Certamen cada edición y situarlo a la altura de lo que el evento y los diseñadores merecen”.