Tras una breve introducción realizada desde la organización, tomó la palabra el presidente de la Asociación de Empresarios, Manuel Jesús Adame, quien realizó una exposición de las sensaciones que va dejando Fuente Palmera de Boda. Adame afirmó que el objetivo a corto plazo es “consolidar el evento a nivel andaluz”, y a largo plazo “somos ambiciosos y ponemos el punto de mira en convertir a Fuente Palmera de Boda, Córdoba y Andalucía en un referente a nivel nacional”.
Tras la intervención de Adame, tomó la palabra el gerente del Grupo de Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir, Jesús Orcaray, que destacó la importancia que ha alcanzado el evento, donde aprovechó para hacer un reconocimiento a la Junta Directiva saliente por el nivel al que han puesto el evento. También puso en valor el esfuerzo y la generosidad de los empresarios, y se mostró dispuesto a ayudar en lo posible para mejorar Fuente Palmera de Boda.
Seguidamente intervino la delegada de la Consejería de Turismo, Justicia e Interior y Regeneración Democrática de la Junta de Andalucía en Córdoba, Purificación Joyera, que subrayó el apoyo que brinda la Junta de Andalucía al evento y expresó sus mejores deseos. “Fuente Palmera de Boda es un evento que va más allá de lo comercial, algo digno de admirar”, afirmaba Joyera.
Por último, tomó la palabra el alcalde de Fuente Palmera, Francisco Javier Ruiz, que agradeció la respuesta que está teniendo el Certamen de Jóvenes Diseñadores, “su colaboración e implicación con este evento trascendental en nuestro pueblo”. Poniendo miras al futuro, Ruiz afirmó que “vamos a seguir luchando por conseguir que el Ciclo Superior de Moda y Patronaje, se instaure en nuestro municipio y sigamos apostando por la formación para el crecimiento del sector de una manera equilibrada”. El primer edil colono terminó haciendo un llamamiento a la unidad de todos los implicados para que la Feria de la Boda siga siendo un éxito.
Una vez acabado el turno de palabra de las autoridades, se dio paso a la presentación del Cartel de la XII Edición de Fuente Palmera de Boda. La imagen de esta edición ha sido realizada por Domingo Fernández, joven vecino de la localidad que no pudo estar presente en el acto al encontrarse de viaje, pero su padre lo representó en el escenario. La obra destaca por su tono morado, que por primera vez cubre todo el cartel, incluida la clásica silueta de la novia, emblema característico de la Feria.
El colofón del acto fue la actuación musical de la Escuela Municipal de Música, que amenizó la velada mientras los asistentes disfrutaban de la copa ofrecida por la Asociación de Empresarios. Ahora queda el trabajo en manos de la organización del evento para que todo esté a punto para el 3, 4, 5, y 6 de octubre.
La XII Fuente Palmera de Boda está organizada por la Asociación de Empresarios de Fuente Palmera y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Fuente Palmera, Diputación de Córdoba, Iprodeco, Junta de Andalucía y Obra Social La Caixa.
En la imagen de abajo, el autor del cartel, Domingo Fernández Muñoz.