El 2 de octubre de 2018 se proclamaba la creación como municipio de Fuente Carreteros. Desde esa fecha, exceptuando el periodo de la pandemia, cada año se conmemora y se celebra tan relevante momento histórico.
Para este 2024 el Ayuntamiento carretereño ha organizado dos jornadas. La primera, ayer domingo, con un almuerzo en las instalaciones deportivas al que asistieron varios cientos de vecinos y vecinas, con la colaboración de la Asociación de Mayores «El Capricho» que elaboró una deliciosa paella y se hizo cargo del servicio de barra.
Grupos de familias, amigos y amigas, jóvenes y mayores dejaron pequeño el espacio destinado a los veladores. Es más, se tuvieron que traer más mesas y sillas para que todo el mundo estuviera cómodo. Y es que el evento no podía celebrarse en la Casa Grande por el cierre de la misma a causa de los daños estructurales ya conocidos.
De hecho, la concejala de Cultura, Carmen Hidalgo, comentó este hándicap y llegó a pedir disculpas sobre todo porque muchas personas mayores tuvieron que desplazarse hasta el campo de fútbol. Pero la celebración solapó cualquier inconveniente y el pueblo de Fuente Carreteros disfrutó de una tarde estupenda.
El momento más esperado tuvo lugar a las 5 cuando llegó la imponente tarta de aniversario, elaborada por Confitería Soler y portada por varias personas en una tabla debido a su considerable peso. Además, tuvieron que alzarla por encima de la barra para depositarla en el sitio adecuado para su corte y reparto. El resultado, nuevo acierto para el paladar.
Minutos antes, en un plano más institucional, el alcalde dirigió unas palabras calificando estos seis años como «un símbolo del esfuerzo, la unidad y la voluntad de un pueblo que decidió forjar su propio destino y gestionar sus recursos de manera autónoma».
Paco Gómez señaló que «ser un municipio independiente no ha sido solo un reconocimiento administrativo, sino un verdadero renacimiento de nuestro orgullo y de nuestra identidad como pueblo».
«A lo largo de estos seis años, hemos visto cómo Fuente Carreteros ha ido cambiando y, a pesar de los problemas a los que nos enfrentamos, haremos lo posible por ir mejorando la infraestructura local, reforzar los servicios públicos y, lo más importante, seguir creando un sentido de pertenencia y unidad más fuerte», añadió.
El primer edil recalcó que Fuente Carreteros es «un pueblo que cuida de sus tradiciones pero también mira hacia el futuro con confianza; la independencia nos ha dado más responsabilidad, y con ella tenemos que seguir demostrando que somos capaces de gestionar nuestro municipio de manera eficiente, justa y, sobre todo, cercana a las personas».
El final de fiesta lo puso el grupo de versiones, Parazeta Pop. La conmemoración se culminará este próximo miércoles con el espectáculo teatral «Dúo fitness» de la compañía, Manolo Carambolas. Será a partir de las 18.00 h. en la Plaza Real y las risas están aseguradas.