La jornada futbolística para los conjuntos colonos comenzaba el sábado en Baena con Cañada del Rabadán, que se enfrentaba a UD San Francisco en su sexto partido de la temporada en la Liga Andaluza + 25.
En una tarde marcada por el aire y la lluvia los cañeteros se mentalizaron para conseguir los tres puntos y tuvieron al rival contra las cuerdas en un campo difícil, pero el resultado final no hizo justicia a lo que se vio en el terreno de juego.
Una acción a balón parado propiciaba el primer tanto local. Justo en la jugada posterior Cañada tuvo el empate en un uno contra uno con el guardameta, pero el disparo salió centrado y logró pararlo.
La escuadra de Aitor Fernández tenía la posesión de balón, jugaba cómoda y las jugadas salían, aunque sin acierto de cara al gol. Faltando diez minutos para el descanso, en un lance dentro del área el colegiado señaló penalti, transformándolo los locales en el 2-0.
En el segundo tiempo el equipo colono salió a por todas. Durante 35 minutos tuvo al rival encerrado en su área pero el gol no estaba de su parte. Sería Loren el encargado de abrir la lata tras una jugada a balón parado. Finalmente, a falta de seis minutos un tiro del equipo local entró en la red tras hacer un giro raro y no poder detenerlo el portero cañetero.
Con este resultado Cañada se queda sexto en la tabla, con nueve puntos después de tres victorias y tres derrotas en el inicio del campeonato. El próximo partido, de nuevo fuera de casa, le llevará a Lucena para medirse al San Jorge, que le precede en la clasificación con un punto más.
Cañada del Rabadán en Baena
Campeonato de Veteranos
Tartessos mereció algo más en su visita a El Higuerón donde acabó perdiendo por 4-2 ante La Roja en la octava jornada del Campeonato Provincial de Veteranos.
El partido empezó con muy buenas sensaciones y así llegó el 0-1, obra de Chiqui. Poco después hubo un problema con una discusión entre un jugador colono y otro del equipo local y estuvo el partido parado al menos 10 minutos.
Ese parón despistó a Tartessos, lo que aprovechó La Roja para igualar el marcador. Posteriormente hubo una jugada en la que el delantero local se lleva el balón con la mano, quedándose solo con el portero y anotando el 2-1.
Ya en la segunda parte los locales volvieron a marcar poniendo muy difícil la remontada. Los dos equipos estaban teniendo ocasiones, con Tartessos muy arriba apretando y llevando las riendas del partido pero sin acierto de cara a portería.
En una jugada local por la banda, un balón aéreo llegó al área con la mala fortuna de que al portero se le escapó, quedándose a placer para que marcara el delantero y hacer el 4-1.
A pesar del marcador, Tartessos siguió teniendo ocasiones hasta que pudo acortar distancias en una buena jugada individual de Chiqui, dejando el resultado en 4-2.
Reseñar que el árbitro tuvo varios errores muy acusados y llevó por momentos a la desesperación de los jugadores del conjunto carretereño, expulsando a Juan Salvador a falta de cinco minutos.
La derrota deja décimo a Tartessos con 6 puntos. El próximo domingo tendrá un muy complicado choque en casa ante el actual líder de la competición, Contex Kedeke Córdoba, que ha ganado los ocho partidos disputados.
2ª Andaluza FAF Córdoba
El Fuente Palmera cosechó la tercera derrota de la temporada en casa del líder, un Palomera-Naranjo que no sabe aún lo que es perder y continúa una semana más encabezando la clasificación.
La primera parte estuvo muy igualada y apenas hubo ocasiones para ninguno de los dos equipos. Nada más comenzar la segunda llegaría el 1-0 a raíz de una falta desde el centro del campo en la que ni el portero ni la defensa se entendieron para despejar, quedando el balón en el área chica para que lo empujara Porras.
Con este resultado se produjo una jugada dudosa con un remate del Fuente Palmera que pudo rebasar la línea de gol. Hubo algunas protestas de los jugadores colonos pero el colegiado no señaló nada.
Del posible 1-1 se pasó al 2-0, que también llegó a balón parado, esta vez en un corner al segundo palo donde no pudo atajar Nono. Los jugadores de Cabrero entonces se fueron más arriba con el único objetivo de acortar distancias lo más pronto posible.
Sin embargo, quince minutos después una jugada personal del extremo local Enrique acabó con un disparo desde fuera del área que entró por la escuadra. En los últimos compases el Fuente Palmera haría el gol del honor por mediación de Antonio «Carrolo» e incluso tuvo otra para hacer el segundo.
Para el entrenador colono, «hace falta más garra para ganar los partidos y además cometemos errores infantiles que nos cuestan la derrota, pero no nos queda otra que seguir peleando».
El Fuente Palmera, décimo en la tabla con 6 puntos, recibirá la próxima jornada en casa al Figueroa CD, que es sexto con 10 puntos.