El acto estuvo presentado por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuente Palmera, Quique González, que estuvo acompañado por el alcalde, Francisco Javier Ruiz, y por el grupo de profesores y dirigentes de la Escuela y de la entidad que la gestiona, Instituto de Música y Desarrollo Gabou. Las autoridades señalaron que el próximo año el Consistorio seguirá apoyando a la Escuela Municipal de Música, que continúa creciendo en cantidad y calidad.
A continuación, el profesorado dio paso al inicio de la fiesta, que llevaba por título «El Viaje Musical». L@s alumn@s hicieron un recorrido por la historia de la música, desde la prehistoria hasta nuestros días, incluyendo la música popular y bandas sonoras de películas como Amelie. Además, l@s alumn@s más pequeños se disfrazaron en consonancia con la época de la que interpretaban las composiciones. Tampoco faltó una pareja de jóvenes presentadores.
Las piezas que sonaron a lo largo de la velada fueron «Los tambores»; «Oda a la alegría» de L.V. Beethoven; «Pequeña serenata nocturna», de Mozart; «El lago de los cisnes», de Tchaikovsky; «Canción de rock»; «Imagine», de John Lennon; «Estrellita dónde estás»; «Allouete»; «Campanita del lugar»; «Samba»; «Vals venezolano»; «Orobroy» (Dorantes); «Soleá» y «Tango»; BSO de Amelie, Mary Poppins, Blancanieves y Misión Imposible; y «Singing in the rain».
El colofón lo pusieron el Coro de Adultos con «Zorongo gitano», «Gitano» y «Sevillanas de Fuente Palmera», y la Banda de TTCC Ntro. Padre Jesús Nazareno con «Silencio blanco», «A esta es», «Cristo del amor» y «Ave María».