Hasta hubo un cura, pero no para casar a unos novios, sino para bendecir las magníficas instalaciones adaptadas y preparadas con el buen gusto y sumo cariño de la familia Vida Pallarés, propietaria de la finca. Desde la misma verja de acceso, el cortijo es de una belleza sublime. Dos filas de olivos centenarios flanquean el camino de entrada, el cual conduce a una explanada destinada a realizar la típica bienvenida. Luego tenemos el llamado patio de arcos, donde se ubican los comensales, que dispone de un cerramiento por si llueve o hace mal tiempo. Por este patio se accede a la que podríamos llamar la joya de la corona, la sala del antiguo molino de aceite, donde encontramos muebles y enseres antiquísimos de un gran valor histórico y sentimental. Es el caso de una cubertería que fue propiedad de la Condesa de Colomera, abuela de la propietaria.
En la parte de atrás del caserío hay unas vistas impresionantes del Castillo de Almodóvar. También hay otros espacios que estarán habilitados en breve para los eventos, como una zona con fuentes e iluminación. En definitiva, un espacio para 400 comensales y para celebrar cualquier tipo de eventos: bodas, comuniones, bautizos, comidas de empresa, etc. La Finca El Cercado se halla en un bonito enclave natural, entre la sierra y la campiña, a tres kilómetros de Posadas y con un acceso rápido desde la carretera A-431.
En la velada de inauguración, los invitados pudieron degustar las creaciones culinarias del Catering La Manzana de Adán, con un extenso y variado surtido, incluyendo tres tipos de sorbete y pastelería fina. La familia Vida Pallarés dio la bienvenida y agradeció la presencia de todos los invitados, entre ellos, representantes de empresas como Magtel y Grupo Peña, autoridades locales con el alcalde, Emilio Martínez, y personajes famosos como Manuel Benítez El Cordobés, además de familiares y amigos de los propietarios.
Como empresas colaboradoras pertenecientes al sector nupcial estuvieron: Fotógrafos de Córdoba, que montaron su espectacular photocall y mostraron sus trabajos de alto nivel profesional; Chocolove, firma de fotomatón para la parte más divertida de las celebraciones; Kawai Events, que montó una preciosa mesa de golosinas; Mary Kay, un grupo de maquilladoras para hacer los retoques necesarios durante el evento; Mysound, que ofrece auténticos festivales de música; e Ignacio Cabrera, piloto avanzado de dron/rpas que filmó desde el cielo las mejores imágenes de la noche. Además, los invitados disfrutaron con la actuación en directo de Tete Pineda y su grupo de flamenco, de Lucena.
La inauguración salió a la perfección y fue del agrado de todos los invitados, en especial de mucha gente joven que tomó buena nota del lugar. De hecho, se realizaron un gran número de reservas.
Al final de esta página ofrecemos un amplio conjunto de imágenes de la velada en la FOTOGALERÍA. Agradecemos a Ignacio Cabrera su colaboración en la cesión de las fotos tomadas desde el dron.