asociacion Empresarial Patrocinio

Éxito total del desfile de los ciclos de moda del IES Colonial

calzados paris 2025
Moda
La Plaza Real acogió ayer un desfile con las creaciones del alumnado de los ciclos formativos medio y superior de moda del IES Colonial, que sorprendieron positivamente con sus diseños de novia, fiesta, trajes de gitana, etc. al numeroso público que se dio cita.

Los ciclos formativos de Moda que se imparten en el IES Colonial son un vivo ejemplo de que la formación dual funciona y de que Fuente Palmera es el sitio ideal para ello. El aprendizaje combinado en el aula y en las empresas gesta profesionales que en su mayoría encuentran una salida laboral en un sector con alta demanda.

Este jueves 5 de junio se pudo ver una muestra con la exhibición pública del trabajo de fin de curso del alumnado de 2º del CFGM de Confección y Moda y del CFGS de Patronaje y Moda.

Banner IES 25-26

Además, se trata de la primera promoción que sale del Ciclo Superior, de ahí que desde el centro educativo quisieran darle una repercusión mayor al trabajo que se hace en los ciclos con la pasarela instalada en la Plaza Real.

Todos los alumnos y alumnas de 2º del Grado Superior, 14, han aprobado y se gradúan este año. Asimismo, lo 10 de 2º del Grado Medio. De estos, muchos se matricularán en el Superior porque quieren seguir estudiando.

Y los graduados del Superior, unos están montando ya su propia empresa, otros se van a quedar a trabajar en alguna empresa y otros se irán a Madrid a estudiar la carrera universitaria de Diseño de Moda.

Sobre la alfombra fucsia se vieron una gran variedad de diseños. El tema elegido este año era países del mundo; cada alumno o alumna ha escogido el país que más le gustaba o se identificaba con él o ella y lo han trabajado durante todo el año.

María Serrano, una de las profesoras, nos comenta que de La Colonia o comarca hay unos 8 ó 9 alumnos en el Grado Medio y unos 5 en el Superior. También ha destacado la presencia en el evento de los propietarios y propietarias de las empresas donde el alumnado realiza la formación dual.

«Verdaderamente es en las fábricas y ateliers donde aprenden muchísimo; les damos las gracias porque si solamente estuvieran en el Ciclo no hubiéramos tenido estos resultados», señala.

SOTOMELERO

Este año han sido 18 las empresas colaboradoras: de Córdoba (4), Posadas (1), Écija (3), Palma del Río (2), La Carlota y las demás de Fuente Palmera. «Me siguen llamando para seguir al año que viene», añade la docente.

Es realmente destacable que muchos de los alumnos y alumnas se queden en la misma empresa donde hacen la formación. Hay demanda en el sector y el mercado laboral recibe con los brazos abiertos al alumnado bien formado.

El desfile contó con la colaboración del Ayuntamiento de Fuente Palmera y de la Asociación Empresarial, con la asistencia de varios miembros de ambas entidades. Igualmente, importante presencia de profesorado del IES Colonial y de familiares del alumnado.

Galería de Imágenes:

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Banner IES 25-26
cash fresh junio 25
Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
deco pinturas onetti
Wow pizza banner lateral derecho
SOTOMELERO
papelería antharas comuniones 2025
Buji Freedom banner lateral