El objetivo principal era aclarar dudas sobre los cambios laborales y empresariales que se han producido como consecuencia de la excepcional situación provocada por la alerta sanitaria del Covid-19.
Así, se resolvieron cuestiones planteadas por los mismos empresarios tales como ¿en qué consisten las medidas adoptadas por el gobierno para afrontar la crisis?, ¿cómo afecta a las empresas?, ¿qué alternativas tenemos?, ¿qué autónomos pueden trabajar?, ¿qué empresas pueden solicitar un ERTE?, los aplazamientos de impuestos, etc.
Desde el colectivo empresarial tuvieron claro desde el momento que se pusieron a organizarlo, que este encuentro virtual tenía que ser abierto a todo el mundo, empresas asociadas y no asociadas «porque en la situación en la que nos encontramos debemos estar unidos y trabajar por la Colonia en su conjunto, y en la Asociación de Empresarios lo hacemos por todos», señala su presidente, Manuel Jesús Adame.
Por tanto, se hizo hincapié que una vez que termine este confinamiento, es muy importante que las empresas se apoyen unas a otras, “se debe fomentar más que nunca el consumo en la pequeña empresa de la localidad, es la única forma de poder seguir hacia delante».
La sesión contó con la colaboración voluntaria de varios asesores de la Colonia: Rafael Aguirre Povedano, uno de los promotores y que actuó de moderador; Asesorías de Agemco Consultores (Rafael Aguirre y Ana Aguirre); Juan Adame Correderas; Juan Cepedello Martín; y María José Camas Pérez, los cuales respondieron a las preguntas realizados por los asistentes virtuales, que fueron unos cincuenta.
En resumen, fue una reunión muy productiva, de la que se sacaron bastantes conclusiones y se valoró la posibilidad de seguir realizando acciones de este tipo. Destacar que los participantes pudieron hacer sus preguntas tanto en el chat como directamente hablando con los asesores.
La Asociación de Empresarios apuesta por este sistema para seguir asesorando a l@s empresari@s colon@s, acoger sus propuestas de cara al futuro y estar abiertos a cualquier iniciativa.
Por último, también continuará colaborando y apoyando al Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Fuente Palmera en su proyecto ‘Queremos escucharte’, ya que «la Asociación debe marcar el camino para que l@s autónom@s y empresari@s estén bien asesorados y sepan las pautas a seguir», indica Adame.