Emotiva inauguración del Centro Polivalente Francisco Tubío Adame

higar novias patrocinio
Fuente Palmera
El que fuera cronista oficial del municipio, maestro, historiador, investigador y colono del año, fallecido el pasado mes de agosto, recibe este reconocimiento póstumo dando nombre al Centro Polivalente de La Colonia de Fuente Palmera. Vecinos, amistades y autoridades arroparon a la familia en un emotivo acto.

El Ayuntamiento de Fuente Palmera inauguró oficialmente este sábado el Centro Polivalente Francisco Tubío Adame, ubicado en el Polígono Chacón junto al Parque de las Nuevas Poblaciones. Hace unas semanas, la Corporación Municipal aprobaba en el Pleno su denominación.

Se trata de un espacio que se ha consolidado ya como infraestructura clave para eventos de gran formato, al haber acogido en los últimos meses ExpoFare, Carnaval, la Feria Gastronómica y diferentes propuestas de celebración durante la Navidad, convirtiéndose en un punto de encuentro para la ciudadanía y una herramienta para la dinamización cultural y económica.

Buji Freedom banner lateral

El acto, que estuvo amenizado por el grupo No Ni Ná, comenzó con la presentación por parte del concejal de Cultura, Quique González, que abordó la biografía de Francisco Tubío, destacando que su legado permanece vivo en las páginas que escribió, en el conocimiento que compartió y en la memoria colectiva de Fuente Palmera.

«Hoy, al dar su nombre a este centro polivalente, el pueblo reconoce a un hombre que dedicó su vida a enseñar, a investigar y a preservar la historia común que nos une. Que este espacio sea también un lugar de encuentro, de entretenimiento, de desarrollo, de aprendizaje y de cultura, manteniendo vivo el espíritu de conocimiento y compromiso que siempre caracterizó a Francisco Tubío Adame», señaló.

Fuente Palmera

A continuación intervino Javier Tubío, uno de los hijos del homenajeado, que añadió algunas pinceladas sobre su padre. «Fue una persona que, hasta que pudo, nunca le dijo no a nadie que le pidiera ayuda para cualquier cosa relacionada con los temas de los que él era experto…Y sobre todo fue un colono que estaba orgulloso de serlo y que llevó el nombre de Fuente Palmera allá donde fue».

Seguidamente tomó la palabra el alcalde, Francisco Javier Ruiz, quien destacó la labor personal y profesional de Francisco Tubío, «su entrega a nuestro pueblo y todo lo que aportó para que La Colonia creciera…a la cual miró no solo desde el conocimiento, sino también desde el corazón».

el perdigon banner lateral

Sobre el Centro Polivalente apuntó que «da un salto de calidad en servicios y espacios públicos para el municipio, versátil, con más de 1.500 metros cubiertos y 800 al aire libre, y en el que se han invertido más de 700.000 euros». Y añadió que «promotores privados de eventos se están poniendo en contacto con el Ayuntamiento para solicitarlo, haciendo crecer el atractivo de la localidad para el turismo y la cultura».

Tras la intervención del alcalde se pasó a descubrir el azulejo dedicado a Francisco Tubío Adame con el que se materializaba la inauguración. Su mujer y sus nietos lo descubrieron en un momento muy emocionante.

Galería de Imágenes:

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

comunidad regantes
Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
Wow pizza banner lateral derecho
lona gold technology
clinica la victoria fuente palmera
papeleria antharas fp noviembre 25
Buji Freedom banner lateral