2ª Andaluza Femenina
El CD El Villar pudo por fin dedicar a su afición la primera victoria en casa. Diez jornadas han tenido que transcurrir pero se presagiaba que ya tocaba porque la dinámica y las sensaciones de las últimas semanas eran muy positivas.
Además, las jugadoras de Antonio Pedraza encadenan por primera vez en la temporada dos triunfos consecutivos. Se sienten fuertes, con confianza y conscientes de que hay que aprovechar el momento.
Y una de las claves está sin duda en que el equipo ya no está reñido con el gol, sobre todo por la incorporación de Zaira Molina, que le ha dado mucha movilidad al ataque villarengo.
La delantera abrió la lata a la media hora de juego, allanando el camino para que antes del descanso llegara la tranquilidad con el tanto de Carmen. El Villar se mostró serio e intenso, mientras que las montillanas apenas inquietaron la portería de Jessica.
En la segunda parte el rival se estiró y fue algo mejor en los primeros minutos, dando dos largueros. Las locales hicieron daño a la contra y sentenciaron con los goles de María del Rocío, de penalti, Paula Piña y Marisa.
Con estos tres puntos El Villar suma 12 y es séptimo en la tabla. Su próximo compromiso será ante el City Ladies «A», octavo con 10 puntos y en tendencia negativa con tres semanas sin conocer la victoria.
La jornada tuvo un colofón extraordinario para el club villarengo en su conjunto, pues celebró su cena de Navidad en el Centro Cívico Municipal (antiguo Bar Tete), con unos 80 asistentes entre futbolistas, directivos, entrenadores, empresarios y autoridades.
3ª Andaluza Senior
El Fuente Palmera se dejó dos puntos en casa al no pasar del empate en el derbi comarcal contra el CD Sporting La Carlota. Un gol en el descuento de Manolillo contrarrestó el tanto visitante al inicio del segundo tiempo.
El equipo de Manolichi ha entrado en un pequeño bache en las últimas dos semanas, sumando una derrota y un empate, sobre todo porque ahora las ocasiones no se materializan.
La escuadra carloteña apenas tiró a puerta en los primeros cuarenta y cinco minutos. En la segunda parte los colonos se contagiaron del juego del rival, que abusó de tirarse al suelo, protestar y enredar, jugándose muy poco al fútbol.
La jugada del empate nació de una falta botada por Luismi, remata Toni y Manolillo coge el rechace del portero para mandarlo a la red. El Fuente Palmera, con 20 puntos, mantiene la cuarta plaza. La próxima semana visitará la cancha del Miralbaida, séptimo con 18.
En cuanto a Cañada del Rabadán y El Villar Veteranos, no volverán a la competición hasta principios de enero. No obstante, jugarán algún partido amistoso durante este parón. Por ejemplo, los villarengos organizan un Torneo de Navidad, posiblemente el 20 de diciembre.