En la presentación participaron miembros del Círculo Taurino de Fuente Palmera, organizador del evento, con su presidente a la cabeza, Mariano Gómez; representantes del Ayuntamiento de Fuente Palmera, colaborador, con el concejal de Cultura, Quique González, la concejala de Hacienda, Sonia Rovira, y el concejal del PP, Manuel Jiménez.
También estuvo presente, por primera vez, un representante de la Diputación Provincial de Córdoba. En este caso, el diputado de Deportes y vecino de Palma del Río, Antonio Martín.
El VI Encierro Infantil tendrá lugar el viernes 15 de agosto a partir de las 21.00 h. Comenzará en la Plaza Real con una fiesta de la espuma, la concentración del público y la venta de los pañuelos solidarios. Como explicó Mariano Gómez, la recaudación de los 800 pañuelos donados por Inferstahl será este año para la lucha contra el cáncer infantil.
Sobre las 22.00 h. saldrá el pasacalles amenizado por la charanga, Los Elegantes (Estepa), realizando el recorrido habitual por calle Portales, callejón de Paco Mena y Plaza de Los Remedios. Aquí tendrá lugar el chupinazo, a cargo del joven Paco Díaz, que ayer se llevó esta grata sorpresa y varios regalitos del Círculo Taurino.
A continuación comenzará el encierro propiamente dicho, con dirección calle Concepción, Laureano Pérez, Portales y llegada a Plaza Real. Un año más se contará con la colaboración de Toros Castuera. Y sobre las 12 de la noche comenzará la fiesta con la actuación del grupo El Combo y los dj’s Kike Five y Chipy. Habrá servicio de barra y toro mecánico para los y las más valientes.

El presidente del Círculo Taurino explicó que el cambio de horario del evento se debe sobre todo a la idea de que el público disfrute del mismo al completo, pues las altas temperaturas que se alcanzan a media mañana en la Plaza Real suponen un hándicap. «Creemos que va a salir bien porque además de los niños asisten las familias enteras y la prueba está en todos los años anteriores».
Mariano Gómez dio las gracias a las empresas colaboradoras y al Ayuntamiento y presentó la camiseta del VI Encierro Infantil, que junto a los pañuelos ya está a la venta en Deportes Gómez Hidalgo.
Por su parte, Quique González señaló que desde el Consistorio «apoyamos a todos los colectivos y asociaciones y este año lo hemos hecho un poquito más en este caso con el Círculo Taurino».
El delegado de Deportes de Diputación, Antonio Martín, agradeció la invitación, tendió la mano al Círculo Taurino para solicitar también la colaboración de la Diputación de Córdoba y deseó a todos los asistentes el día 15 que disfruten con alegría y convivencia.
En cuanto al descubrimiento del cartel, los protagonistas fueron su autor, Mariano Gómez Romero, y Paco Díaz. Como colofón se sirvió un aperitivo por parte del Círculo Taurino a todo el público asistente.