El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuente Palmera, Quique González, y la diputada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Salud Navajas, han presentado este martes en el Palacio de la Merced el IV Festival La Colonia al Freskito, un evento organizado por el Consistorio que cerrará el período estival con una velada musical y poética a cargo de siete artistas y grupos de lo más variado.
Para Navajas, “este festival se está imponiendo entre los colonos y colonas como un día especial, cultural, de cierre del verano, que está contribuyendo asimismo a la promoción del turismo y al desarrollo de esta localidad”. Pero, además, ha señalado que “se da una visibilidad y participación importante a los distintos colectivos de Fuente Palmera, que se implican en la mayoría de las actuaciones”.
La diputada ha destacado que “la institución provincial aporta a este evento 6.000 euros a través del Programa de Concertación y Empleo”.
Por su parte, el edil colono ha explicado que este festival “nació en 2016 como cierre de las numerosas actividades del verano y, aunque en un principio el objetivo era el de promocionar a artistas locales, con el tiempo ha ido alcanzando una mayor proyección”.
Así, ha señalado que, “en esta edición participan artistas de toda la provincia, de Andalucía, e incluso contaremos con una figura internacional, como es el cantautor cubano Vicente Feliú”.
La representación local estará a cargo del Coro Rociero Amigos de San Isidro, de la Coral de la Asociación de Mayores San Isidro Labrador y de miembros de la Asociación Cultural Ramón de Beña y la Asociación de Mujeres Victoria Kent, que ofrecerá su recital poético, «La voz y la palabra».
El resto del cartel es de auténtico lujo, con el reconocido cantaor flamenco Juan Pinilla, que nos traerá su espectáculo «Las voces que no callaron»; el cantante de sevillanas Jairo Cuevas, participante del programa ‘Yo soy del sur’; y el trío cordobés Aire, con su aclamado tributo a uno de los grupos legendarios de la historia del pop español, Mecano.
El festival contará con servicio de barra a cargo de la Asociación de Vecinos de Villalón. Dependiendo de la meteorología, el evento podría trasladarse a otra ubicación.