El “Team Eko” de Fuente Carreteros, compuesto por Antonio, Alejandra, Álvaro y Candela junto con su dinamizador Alberto González, después de clasificarse holgadamente en las cronometradas frente a otros 13 municipios en el mes de octubre, acudió el pasado viernes 21 de noviembre, a las finales en el Pabellón Municipal de Guadalcázar, pueblo anfitrión del Torneo.
El equipo se desplazó en el autobús fletado por Diputación para recoger a los chicos y chicas, recorriendo toda la comarca. Se dispusieron hasta cuatro autobuses en total para cubrir toda la provincia.
Había muchos nervios antes de empezar, por la gran expectación, y la ilusión puesta en las filas carretereñas. El evento, organizado por la Red Vuela y con la colaboración de la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Guadalcázar, empezó a las 17:00 h. y congregó a numerosos asistentes, la mayoría familiares de los niños y niñas.

En cuartos de final el «Team Eko» se enfrentó al equipo “Los Rayos” de Añora, en semifinales contra “Darkhole” de La Victoria y ya en la final compitieron contra “Los Turbo Maqueen” de Moriles, la cual fue muy disputada y se decidió en el último tramo del circuito.
El equipo estuvo en todo momento muy bien organizado y coordinado sabiendo perfectamente lo que tenían que programar para que el coche robótico recorriera el circuito a la perfección y finalizase en el punto justo.
Hubo mucha competitividad entre equipos y la final fue muy ajustada, decidiéndose por unos segundos. Como premio, recibieron un diploma, su medalla, un kit de robótica para cada uno, material escolar y un dron para el Punto Vuela de Fuente Carreteros, así como el reconocimiento de todos y todas.
Desde aquí, nuestra enhorabuena para este cuarteto de jóvenes, Candela, Alejandra, Antonio y Álvaro, que han disfrutado de una gran experiencia donde se combinan aprendizaje y entretenimiento. ¿Estará su futuro ligado a la robótica? ¿Se convertirán en ingenieros o ingenieras de un sector en alza? El tiempo lo dirá…
En este sentido también se ha expresado el alcalde carretereño, «orgulloso de que representen a Fuente Carreteros en un evento de este tipo y sobre todo que se alcen como ganadores, ya que la tecnología es el futuro, todos estamos viendo a la velocidad que avanzamos tecnológicamente. Estos niños y niñas serán los ingenieros de mañana y ha quedado demostrado que tienen futuro en este ámbito».
















