Primo Jurado ha recorrido todo el recinto ferial visitando uno a uno a los expositores participantes, dialogando con los empresarios e interesándose por los productos que muestran y ofertan a público y profesionales del sector.
El subdelegado del Gobierno ha estado acompañado por el alcalde colono, Francisco Javier Ruiz, los concejales del equipo de gobierno de IU, Quique González y Marta Montenegro, los concejales del Partido Popular, Manuel Jiménez e Isabel Saavedra, el responsable del Área de Desarrollo del Ayuntamiento, José Luis Adame, el representante de la empresa organizadora Feriagro, Manuel Pineda, y por militantes de Jóvenes por La Colonia y Partido Popular.
Para Juan José Primo siempre “es una buena noticia que una localidad cordobesa saque partido de sus oportunidades y Fuente Palmera lo hace y sabe hacerlo. Tenía muchas ganas de conocer esta feria agroindustrial y estoy impresionado del nivel que tiene esta primera edición, de lo bien organizada que está, de la respuesta de los empresarios con el número de stands y de la calidad de sus productos”.
El subdelegado del Gobierno ha afirmado que “la idea de celebrar esta feria es buena, la realización es extraordinaria y auguro un buen futuro a esta muestra, ya que es muy necesario que los municipios sepan sacar partido de las posibilidades que tienen”.
Respecto a las impresiones que ha extraído de su conversación con los empresarios, señala que ha percibido dos tipos de empresarios, “unos que tienen experiencia de otras ferias y que me han comentado que están sorprendidos también con el nivel del evento para ser la primera edición, y otros que no tienen tanto bagaje, que es su primera vez y que reflejan una gran ilusión a la vez, igualmente, de la altura de la feria y del volumen de visitas. Por tanto, mi valoración es positiva y estoy seguro que va a traer muchas oportunidades de futuro”.
Por último, a la pregunta de este periódico de cómo ve al sector agrícola provincial y regional respecto al tema del valor añadido de la producción que no se queda en nuestra tierra y de si es necesaria una mayor industria de manipulación, distribución y comercialización, Juan José Primo Jurado piensa que “Andalucía y Córdoba es un tierra que necesita de grandes empresarios para que creen grandes industrias y que la riqueza de nuestras materias primas se quede aquí, por lo que desde las administraciones públicas lo que tenemos que hacer es no poner problemas, agilizar los trámites y ayudar a cualquier empresario que quiera crear una industria para comercializar esas materias primas”. Sobre este asunto, el subdelegado añade que “aunque pueda existir esa fama, conozco grandes empresas radicadas aquí en Andalucía, como algunas de carácter agroalimentario o las que tenemos en el Valle de Los Pedroches, pero pienso que debe de haber más”.